CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO Industria Andalucía denuncia que se presente en Consejo de Gobierno el Informe de Auditorías de las Agencias Públicas Empresariales de la Junta de Andalucía espaldas de la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras

    Para CCOO Industria Andalucía resulta inadmisible que no se haya procedido a dar traslado del informe para el análisis y discusión de sus conclusiones a la representación legítima de los trabajadores y trabajadoras más aún, teniendo en cuenta que el resultado del mismo puede afectar de forma directa a las condiciones de las plantillas. Por ello, solicitamos de forma urgente a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a que proceda a realizar la convocatoria oportuna para tal fin.

    06/05/2019. CCOO Industria de Andalucía

    Tras la reciente publicación del Informe de la Cámara de Cuentas sobre las Agencias Empresariales, entre las que se encuentra AMAYA, pero que en un futuro no se descarta su extensión a la AGAPA y a VEIASA, CCOO Industria de Andalucía, comparte el posicionamiento, como no puede ser de otra forma, de CCOO Andalucía.

    Además, el pasado 13 de julio de 2018 se firmó un Acuerdo de la Mesa General para la mejora del empleo y la recuperación de derechos en el conjunto de la Administración de la Junta de Andalucía que incluía al Sector Público Instrumental, así como la creación de un Grupo de Trabajo en el Marco de Negociación Colectiva del Sector Público Instrumental, para la homogeneización de las condiciones de trabajo y la estabilización del empleo en dicho sector. Acuerdo sobre el que estaremos pendientes de su completo cumplimiento, así como también del cumplimiento de la tasa de reposición que se ha publicado.

    Igualmente, según dicho Acuerdo las auditorías van dirigidas a verificar la adecuada distribución de competencias entre las Consejerías y las Agencias, así como para reafirmar la vigencia de los fines que justificaron su creación y si son éstas el medio más idóneo para lograrlos. En este sentido, el propio informe remarca la plena vigencia de los fines por las que fueron creadas, por lo que no entendemos justificada la actuación del Gobierno reabriendo una conflictividad ya resuelta y avalada judicialmente por el propio Tribunal Supremo que resolvió que el proceso de reordenación se ajustó a derecho, poniendo en cuestión el trabajo, capacitación y profesionalidad del personal que se subrogó en el citado proceso.

    Ante estos nuevos ataques a la Administración Instrumental, desde CCOO Industria de Andalucía enviamos un mensaje claro y contundente al personal de nuestras Agencias y Empresas Públicas y es que no cejaremos en la defensa de las plantillas, de las condiciones de trabajo, en la defensa del proceso de reordenación del sector público Andaluz y en unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía Andaluza.