CCOO de Industria | 18 abril 2024.

CCOO de industria PV renueva su hegemonía sindical en sectores industriales estratégicos de la economía valenciana.

Los resultados de las las elecciones sindicales de Marie Claire del textil, Arcelor de la siderurgia, Stadler en el ferroviario, Fulton en el sector servicios integrales y pymes del sector químico como Goma y Acabados, fortalecen la hegemonía sindical de CCOO de industria en empresas de referencia de sectores industriales estratégicos.

10/05/2019. CCOO de Industria PV
    Hegemonia

El periodo de concentración electoral aborda su recta final en un año en el que la federación de CCOO de industria habrá renovado el 70% de su representación.

Estaba claro que la federación renovaría su mayoría en términos cuantitativos respecto del resto de organizaciones sindicales, aunque el reto para CCOO de industria no era ni es, ganar y ganar de más por un fin en sí mismo. El reto en las elecciones sindicales es para CCOO de industria fortalecer el sindicato en las empresas, en las que es y ha sido mayoritario como si de un examen se tratara; e intentar aumentar a pesar de que diferencial es cada vez más abultado.

Ese el caso ArcelorMIttal de Puerto de Sagunto, donde CCOO obtiene 9 de los 21 representantes en competencia con tres sindicatos mas.

En empresas como Stadler CCOO obtiene 7 representantes de los 21 en litigio contra CGT y UGT, que obtienen los mismos cada uno, aunque la importancia de la distribución de los colegios electorales se presta a varias interpretaciones. Más de 300 personas afiliadas dan soporte a la acción sindical de CCOO en la empresa.

Marie Claire, renueva su mayoría sindical nuevamente en favor de CCOO de industria PV, al mes de aplicar una ere con 100 extinciones y donde el sindicato ha apostado por el acuerdo. Otras pymes como Fulton de Paterna donde CCOO obtiene 4 de los 5 representantes, o Goma y Acabados de Crevillent donde se alza con la totalidad de los/as que se elegían, expresan con mucha diferencia la supremacía de CCOO a tenor de los resultados.

En resumen. CCOO de industria PV, obtiene en un solo día 30 representantes en tan solo cinco elecciones, desde la atalaya que le otorga, ser la fuerza sindical y sectorial que cuenta con mayor número de representantes elegidos y elegidos expresando su hegemonía sindical en sectores estratégicos para la economía productiva.

A todas las personas que han depositado su confianza en CCOO de industria PV, ¡GRACIAS! y a esas otras que han tenido a gala defenderlas en sus candidaturas ¡ENHORABUENA!, por los resultados, en una jornada en la que la mayoría de su activo sindical ha viajado a Barcelona para defender la disolución de SERVICARNE, y la integración de sus trabajadores y trabajadoras en el régimen general de la seguridad social; porque #EsElMomento