CCOO de Industria | 19 abril 2024.

Los falsos autónomos de Embutidos Rodríguez S.L. “votan sí” al acuerdo alcanzado por CCOO para su regularización.

CCOO INDUSTRIA realiza asamblea consultiva, pone las urnas en la fábrica y las personas trabajadoras expresan su opinión con todas las garantías democráticas.

13/05/2019. CCOO Industria CyL
    Asamblea Consultiva Embutidos Rodríguez

Tras el principio de acuerdo alcanzado con la empresa, en la madruga del pasado día 8 de mayo en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa, CCOO INDUSTRIA convocó a los falsos socios cooperativistas en asamblea informativa-consultiva para este lunes 13 de mayo a partir de las 13:30 h, para dar cobertura a los distintos turnos de trabajo.

En la mañana y tarde de hoy, en las instalaciones de Embutidos Rodríguez S.L., en Soto De la Vega, CCOO INDUSTRIA ha realizado la asamblea. En previo, nuestro sindicato ha facilitado el documento con los términos del principio de acuerdo, a la totalidad de las personas. A continuación, el acto ha constado de dos partes, una informativa para desgranar el contenido del principio de acuerdo ante las personas asistentes y una segunda, con carácter consultivo, por la que y votando en urna, las personas trabajadoras han expresado su opinión, “votando sí” al documento.

Con el 99% de votos a favor, han dado su visto bueno elevando el documento inicial a la categoría de acuerdo definitivo. Hecho que desde nuestro sindicato valoramos de forma muy positiva, puesto que las trabajadoras y trabajadores, por fin van a abandonar la precariedad y el fraude. Sus condiciones laborales cambiarán antes del 1 de junio de 2019, para mejorar radicalmente en todos los aspectos.

En este mismo sentido, después de todas y cada una de las iniciativas desarrolladas por nuestro sindicato en solitario, afirmamos que la lucha ha merecido la pena, se ha demostrado, una vez más, la utilidad de nuestra organización como herramienta imprescindible en la defensa de los intereses y derechos de las trabajadoras y trabajadores.

Además y no menos importante, CCOO INDUSTRIA ha conseguido los objetivos iniciales fijados en Embutidos Rodríguez S.L. Nos anima a seguir luchando por la erradicación total de las falsas cooperativas en la industria cárnica, que tanto fraude, tanta explotación y tanta mano de obra muy barata han venido generando, confiamos en que siga siendo el principio de su fin.

Se abre un espacio nuevo de trabajo, constituyendo la comisión de seguimiento de los acuerdos adoptados. Nuestro sindicato, estará muy vigilante de forma expresa para que se cumplan de forma escrupulosa, como también en los acuerdos que adoptamos en solitario con Embutidos Rodríguez S.L para la readmisión de las personas despedidas.

Embutidos Rodríguez S.L pasa al color verde en el semáforo cárnico, que está en la web de CCOO Industria, como empresa que ha regularizado a los falsos autónomos falsos socios cooperativistas.