CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

El Grupo Jorge incorpora a su plantilla a las 1.600 personas que habían dejado de ser falsos autónomos

• CCOO d'Indústria alcanza un acuerdo con la empresa para

Esta mañana se ha reunido la dirección del Grupo Jorge, CCOO d'Indústria de Catalunya y la Dirección de Trabajo de la Generalitat para dar cumplimiento a los acuerdos que se alcanzaron el 24 de julio. Se acordó incorporar a la empresa a los trabajadores y trabajadoras que hasta ahora formaban parte de Axparia en Santa Eugenia y Mollerussa, a través de una subrogación directa.

15/05/2019.

Mediante este acuerdo, se da cumplimiento efectivo a los compromisos adquiridos y que serán efectivos a partir del 1 de julio de este año. Se cierra la comisión de seguimiento que crearon CCOO d'Indústria, el Grupo Jorge y la Generalitat de Catalunya.

CCOO valora de forma muy positiva el acuerdo alcanzado, por la trascendencia positiva que tuvo en los trabajadores y trabajadoras. El compromiso adquirido no ha estado exento de dificultades. Finalmente se dejar atrás una situación de irregularidad e inestabilidad 1.600 personas.

El objetivo de CCOO ha sido muy claro: que los trabajadores y trabajadoras pasen al régimen general de la Seguridad Social, puedan ampararse en el marco del convenio colectivo de referencia y pasen a formar parte de la empresa principal, dejando al margen la anterior situación de precariedad laboral que se venía arrastrando.