CCOO de Industria | 18 abril 2024.

Seguimiento unánime del primer día de paros en ICSA exigiendo carga de trabajo a Aernnova

17/05/2019.
    Concentración en ICSA en el primer día de paros.

Los trabajadores de los turnos de noche y de mañana de Internacional Composites SA (ICSA-Toledo) han secundado de forma unánime los paros de dos horas convocados por el comité de empresa para exigir al propietario de la planta, el grupo Aernnova, carga de trabajo que garantice el empleo.

“El seguimiento de los paros está siendo total y seguro que lo será también en el turno de tarde. El grupo Aernnova tiene que tomar nota y actuar cuando antes”, indicaron desde el comité de empresa.

Los responsables de los sindicatos que integran el comité (CCOO, UGT y USO) han destacado “la unidad y la determinación de la plantilla. No todo el mundo votó a favor de los paros, pero todos los estamos secundado”; y han agradecido la solidaridad trasladada desde otras muchas empresas del polígono industrial de Toledo, cuyos delegados sindicales se acercaron a las ocho de la mañana a concentrarse ante las puertas de ICSA junto con los huelguistas.

Ha habido un momento especialmente emocionante cuando medio centenar de ex trabajadores de la extinta fábrica de Armas de Toledo, parte de cuya plantilla sigue trabajando en ICSA y en la fábrica ‘hermana’ de AYA, han cantado “Santa Bárbara” mientras los concentrados formaban una cadena humana a su alrededor.

La plantilla de ICSA volverá a la huelga el martes 21, cuando los paros serán de cuatro horas por turno. Los días 24 y 30 habrá dos jornadas de huelga a jornada completa.

“Está en manos de Aernnova cerrar cuanto antes el conflicto. Y cuando decimos en sus manos, es porque efectivamente el grupo Aernnova cuenta con encargos de sobra para garantizar carga de trabajo en ICSA. De hecho, tiene muchos pedidos para ICSA que, sin embargo, está subcontratando con otras empresas, mientras aquí desmantela secciones enteras y ya ha despedido a 30 personas en lo que va de 2019.”