Tras un largo proceso de presión y de denuncia sindical, novecientos falsos autónomos se incorporan a UVESA

  • CCOO cierra otra laboralización masiva y da un paso más hacia la #CarneSinFraude

El Grupo UVESA, una de las grandes compañías del sector avícola de España, finalizó ayer el proceso de regularización de los 874 falsos autónomos que trabajaban para la cárnica en los centros productivos de Tudela, Milagro (los dos en Navarra) y Rafelbuñol (Valencia).

23/05/2019. CCOO de Industria
En octubre CCOO se concentró ante Uvesa contra el fraude de los falsos autónomos

En octubre CCOO se concentró ante Uvesa contra el fraude de los falsos autónomos

Ayer se completó unas de las grandes regularizaciones de falsos autónomos que se han puesto en marcha en España, la que afectaba al Grupo UVESA, empresa del sector en la que trabajaban a través de Servicarne 874 personas: 485 en el matadero de Tudela, 41 en la línea de congelación de Milagro y 346 en la planta de Rafelbuñol.

A partir de este momento, todos estos trabajadores y trabajadoras tendrán derechos: el 78% contará con un contrato indefinido y el resto temporal. Se incorporarán al Régimen General de la Seguridad Social y sus condiciones laborales se regularán por el convenio sectorial de la industria cárnica.

Integrar a cerca de novecientos falsos autónomos en UVESA no ha sido tarea fácil. CCOO presentó una ley de cooperativas en el Parlamento de Navarra para corregir esta situación, se concentró a las puertas de UVESA, denunció a Inspección de Trabajo las condiciones de los cooperativistas y negoció una salida para los trabajadores y trabajadoras que arrancó en enero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.