El convenio de metalgráficas se prepara para registro diario de la jornada laboral

    La comisión paritaria del Convenio Estatal de la Industria Metalgráfica y de Fabricación de Envases Metálicos elaborará una propuesta sobre la obligación de las empresas de registrar la jornada de su plantilla. En cuanto esté lista, la trasladará a la comisión negociadora, que es la que puede modificar el convenio.

    27/05/2019. CCOO de Industria
    El Real Decretro Ley 8/2019 fija la obligación de instalar un sistema de registro de la jornada

    El Real Decretro Ley 8/2019 fija la obligación de instalar un sistema de registro de la jornada

    Desde el 12 de mayo las empresas están obligadas a registrar a diario la jornada laboral de sus trabajadores y trabajadoras. La comisión paritaria de interpretación del convenio de metalgráficas se reunió hace unos días en Madrid para analizar la nueva normativa y ponerse a trabajar.

    Acordó elaborar una propuesta sobre la regulación de los métodos a implantar en los centros de trabajo. Cuando esté preparada, la trasladará a la comisión negociadora, que es la que está legitimada para modificar el convenio.

    La primera reunión se celebrará el 18 de junio. Entre otros temas, se tratará el sistema de control horario (tarjetas, huellas..), qué jornada se tendrá en cuenta para el registro y cuál será el sistema que se aplicará en mandos, comerciales, servicio técnico, personas desplazadas y teletrabajo.

    Fue el Real Decretro Ley 8/2019 de 8 de marzo de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo el que modificó el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores. Fijó la obligación de implantar en las empresas un sistema de registro diario de la jornada de cada persona trabajadora.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.