CCOO de Industria | 20 abril 2024.

CCOO se hace fuerte y afronta la venta de la división de redes eléctricas de ABB

• El sindicato refuerza su liderazgo en la empresa y se prepara ante las incertidumbres que pudieran surgir por la venta a Hitachi de parte de la compañía

La decisión de ABB de vender a Hitachi el negocio de redes eléctricas, ha hecho que este año sea decisivo para su plantilla. CCOO saca músculo y se prepara para lo que pudiera pasar. Mantiene su liderazgo sindical en la multinacional helvética de bienes de equipo y ya acumula 18 de los 36 delegados y delegadas que se han elegido en las elecciones sindicales que se han celebrado en los centros de trabajo de Madrid, Zaragoza, Sevilla y Córdoba. Aunque la empresa asegura que la operación se cerrará sin contratiempos, CCOO vigilará que el proceso no afecte al empleo y a las condiciones laborales.

28/05/2019. CCOO de Industria
Reunión en Barcelona de la sección sindical intercentros de CCOO en ABB

CCOO mantiene su liderazgo en ABB. Aunque todavía no se ha cerrado el proceso electoral, el 50% de los delegados y delegadas que ya se han elegido representan a las siglas de este sindicato. En los centros de Madrid y Córdoba, con dos comités de trece miembros cada uno, CCOO mantiene la mayoría y el delegado de Sevilla también es para este sindicato. En Zaragoza obtuvo un muy buen resultado al acumular tres representantes en un comité de nueve personas, en el que otras tres fuerzas sindicales también tienen representación.

CCOO agradece el respaldo recibido, que revela que la plantilla de ABB sigue confiando en este sindicato. Ya se ha puesto a trabajar para garantizar que esté lo mejor representada posible en el proceso de venta de su división de redes eléctricas a Hitachi.

En los dos últimos encuentros que CCOO de Industria mantuvo con la dirección de ABB en España, la empresa trasladó a la representación de la plantilla un mensaje de tranquilidad en la operación. Este sindicato confía en que la venta se cierre sin sorpresas desagradables para los trabajadores y trabajadoras. El empleo es la piedra angular de CCOO. Por eso ha pedido una reunión de coordinación en el ámbito internacional a IndustriAll, la federación sindical europea, para tratar el proceso con anticipación y seriedad.