CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Tras el éxito de la huelga y las movilizaciones, FVEM tiene la pelota en su tejado

CCOO valora como rotundo éxito la convocatoria de huelga y la manifestación del 23 M

24/05/2019.
    Bilbao Metal Bizkaia

La huelga del metal de Bizkaia convocada para hoy, día 23 de mayo, ha sido un rotundo éxito por su seguimiento y la participación en la movilización que ha transcurrido por el centro de Bilbao.

Centros de relevante importancia en el sector como Productos Tubulares, Vicinay, ZF Sachs, Matricerías Deusto, Mecaner, Inyecta Metal, Aludium o Eldu entre muchos otros, han cerrado ante la convocatoria de huelga secundada por todos los sindicatos. Además, subcontratas de empresas como Petronor o Nervacero tampoco han mantenido su actividad en el día de hoy.

CCOO de Industria de Euskadi valora muy positivamente la jornada, dado al masivo seguimiento cercano al 80% y a las más de 10.000 personas que han participado en la movilización central.

CCOO de Industria recuerda a la patronal que ante la contundente respuesta de las y los trabajadoras/es del sector, solo cabe que FVEM mueva ficha y ponga condiciones sobre la mesa para la negociación de un convenio digno que actualice y blinde derechos para todas las plantillas.

Así mismo, CCOO de Industria destaca que la situación precaria vivida en los últimos siete años sin convenio, acentúa la peligrosidad de sufrir accidentes en el trabajo, como los que han venido sucediendo durante esta misma semana, siendo cuatro de ellos con final de muerte y sumándose uno más por amianto.