CCOO de Industria | 25 abril 2024.

CCOO de industria PV, mejora las condiciones salariales recogidas en el convenio colectivo de Ilunion Servicios Industriales de Levante.

A pesar de que el convenio de empresa finaliza en diciembre de este año, CCOO de industria garantiza el cobro del SMI para todas las personas de Ilunion Servicios Integrales de Levante al margen de los incentivos.

31/05/2019.
    .

CCOO de industria, es el sindicato mayoritario en la empresa Ilunion Servicios Integrales de Levante en Almussafes. De los/as 13 representantes que conforman el comité de empresa, 8 de estos 13 representan las siglas de CCOO en las negociaciones con la empresa.

EL acuerdo contempla un salario base garantizado de 900 euros mensuales (12.600 brutos anuales) conforme exigía CCOO desde el principio mas allá de otras percepciones salariales que se puedan dar como primas de producción o calidad.

También contempla un incremento del plus de nocturnidad ya que al aumentar el salario base, aumenta la base sobre la que se percibe.

Gracias a la acción mayoritaria de los delegados y delegadas de CCOO de industria en la empresa, a la que se han ido sumando la práctica totalidad de los/as integrantes del comité se ha alcanzado un acuerdo que estará vigente hasta la finalización del convenio en diciembre de 2019, y que servirá como punto de partida para la próxima negociación.

Los delegados y delegadas de CCOO en la empresa, están celebrando un ciclo de asambleas en todos los centros en los que trabajan, para trasladar el acuerdo a todas las personas y que contempla los siguientes términos.

• · Salario Base consolidado de 900 euros, 12 meses más dos pagas.
    • · Se mantiene la Prima de Rendimiento sobre día trabajado, en contra de lo que pretendía la empresa.
    • · Se consigue el mismo Valor punto prima para todos/as.
    • · NO CONTROL: primer y segundo año se queda en 0,10.
    • · Se logra no ligar la calidad a la producción.
    • · Se desestima el plus de asistencia.
    • · En cuanto a los técnicos y administrativos, tienen un incremento salarial.
    • · Se mantienen los pluses personales de cada trabajador/a.
    • · Se incrementa la NOCTURNIDAD al salir ésta del Salario Base.
    • · Creación de una comisión de seguimiento para garantizar el cumplimiento del acuerdo.

CCOO de industria, agradece la confianza que depositan cada día los trabajadores y trabajadoras de Ilunion en sus propuestas, que hacen que juntos y juntas avancemos en la mejora de las condiciones de trabajo en la empresa.