Los papás del Grupo Inditex disfrutarán del permiso retribuido por nacimiento hasta 2021

  • CCOO consigue que la multinacional gallega amplíe los beneficios que recoge la Ley. La compañía acepta mantener otro año y medio los días que fijan los pactos de empresa

Los 4.640 hombres que trabajan en los centros de logística que el Grupo Inditex tiene repartidos por todo el Estado, seguirán disfrutando del permiso retribuido por nacimiento hasta el año 2021, cuando se equiparán las prestaciones de maternidad y paternidad a dieciséis semanas. Las recientes modificaciones legislativas eliminaban este permiso. Ha sido la acción sindical y coordinada de CCOO la que ha permitido que se mantenga otro año y medio.

31/05/2019. CCOO de Industria
Inditex mantendrá el permiso retribuido por nacimiento en todas las plataformas logísticas

Inditex mantendrá el permiso retribuido por nacimiento en todas las plataformas logísticas

La sección sindical interempresas de CCOO en el Grupo Inditex envió hace unos días un escrito a la dirección de la empresa en A Coruña en el que solicitaba que el permiso retribuido de hasta cinco días se mantuviera inalterable hasta 2021.

Para el sindicato era importante que el beneficio que recogían los pactos de empresa no se tocara hasta que la extensión de los permisos de maternidad y paternidad se equiparasen a las dieciséis semanas.

Las secciones sindicales de los trece centros logísticos que el buque insignia de la moda española tiene repartidos por todo el Estado enviaron el mismo escrito, con la misma petición, a sus direcciones.

La respuesta afirmativa de la multinacional gallega acaba de llegar. El Grupo Inditex mantendrá el permiso retribuido en todas las plataformas hasta que llegue el año 2021. Todos los trabajadores podrán disfrutar del beneficio que recogía su pacto de empresa, diecisiete meses más de lo que establece la Ley.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.