CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Las mesas negociadoras en los sectores alimentarios en el país valenciano se abren paso a través de la negociación colectiva.

Seis convenios colectivos de la industria alimentaria están pendientes de la negociación colectiva a través de la cual CCOO de industria PV, pretende mejorar las condiciones de trabajos de miles de personas ocupadas en ella.

02/06/2019.
    lmg

CCOO de industria PV, es mayoritaria en prácticamente la totalidad de los sectores alimentarios en los que se están negociando convenios colectivos autonómicos o provinciales en el país valenciano.

Vencidos los convenios colectivos en seis subsectores de la industria alimentaria valenciana CCOO de industria PV, se ha marcado como compromiso situar sus propuestas provenientes del AENC, y mejorar las condiciones de 5.000 personas que trabajan en esas industrias, en esos convenios.

Con una potente implantación en la mayoría de estos subsectores CCOO de industria PV, ya ha concretado muchas de sus propuestas frente a la patronal que aglutina muchos de ellos, con la intención, de que la negociación colectiva sirva como acicate para recuperar derechos con el convencimiento de que #NoHayExcusas.

#CCOOALaOfensiva es la clave sobre la que se ha establecido el punto de inflexión en esta negociación colectiva. Recuperar derechos y simplificar las relaciones laborales son los ejes sobre los que pilotan las propuestas que se trabajan.

Día a día se suceden las reuniones de las comisiones negociadoras, asambleas, reuniones de trabajo e intercambios de propuestas con los que se construye lo que serán los próximos convenios en esos subsectores y que servirán de carta de presentación para que en más de 200 empresas los/as representantes elegidos/as de CCOO de industria PV, ofrezcan la afiliación como la mejor herramienta para mejorar sus condiciones.

CCOO de industria PV, emplaza a sus representantes a que extiendan la situación de cada uno de sus convenios, para que las personas ocupadas en las empresas vinculadas sean conocedoras de la situación en la que se encuentra cada uno de ellos.