CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Concentración frente a los juzgados de Vitoria para exigir que los 120 falsos autónomos de Arpisa se incorporen a la empresa cárnica

La concentración tuvo lugar esta mañana frente al Palacio de Justicia de Vitoria y ha estado encabezada por Loli García, secretaria general de CCOO de Euskadi, Javi Gómez, secretario general de Industria CCOO de Euskadi y José Vicente Canet, responsable estatal de Industria Alimentaria de CCOO. Arpisa es una de las tres empresas del sector del pollo que todavía producen carne manchada de fraude y de explotación laboral.

03/06/2019. CCOO de Euskadi
    Protesta a las puertas de los juzgados de Vitoria

Este lunes tuvo lugar en Vitoria el juicio contra la empresa cárnica Arpisa por las actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social que levantó la Inspección de Trabajo. CCOO exige la regularización de 120 trabajadores falsos autónomos para que pasen a régimen general de la Seguridad Social y se les aplique el convenio sectorial de aves y conejos.

El sindicato lleva meses en todo el Estado regularizando trabajadoras y trabajadores falsos autónomos en el sector de las cárnicas, concretamente hay 14.000 personas (de un total de 16.000) que ya han pasado a régimen general tras la acción sindical de CCOO.

De las 200 empresas cárnicas a nivel estatal que contrataban de manera fraudulenta al personal, quedan todavía unas 20 que siguen haciéndolo, una de ellas Arpisa. CCOO seguirá destapando casos hasta que todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras queden regularizados.