CCOO de Industria | 28 marzo 2024.

CCOO de industria PV, hace un llamamiento a secundar las movilizaciones en Siro Valencia y Siro Paterna, en defensa de convenio.

Los días 13 y 20 de junio, los trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo de SiroValencia, , se concentraran de 13:00 a 15:00 horas en las puertas de la empresa coincidiendo con los cambios de turno.

09/06/2019.
    siro

Las concentraciones se han convocado como protesta por el retroceso en las negociaciones del convenio colectivo. La empresa ha estado presentando en la mesa negociadora del convenio una posición dilatoria e inmovilista, incluso, en su última reunión ha planteado recortar el importe de las pluses que perciben por realizar cuartos y quintos turnos.

El grupo Siro, cuenta en España con 14 centros de trabajo y una plantilla superior a 4.000 personas. En noviembre de 2018 se fusiono con Cerealto para crear la multinacional Cerealto Siro Foods al tiempo que anunciaba la intención de desprenderse de sus líneas de bollería y pan de molde.

CCOO de industria PV, cree que la intención dilatoria de la empresa en la negociación del convenio en los centros de trabajo de la multinacional en Valencia y Paterna, tiene que ver con la intención de venta de las unidades productivas, para captar el interés de posibles compradores a costa de los derechos laborales de las personas ocupadas en las plantas de Valencia.

Los/s representantes de los/as trabajadores/as iniciaron las protestas la semana pasada consistentes en un reparto de hojas informativas en las puertas de la empresa, y realizara concentraciones en las puertas los días 13 y 20 de junio con la intención de mostrar a la empresa el compromiso de sus plantillas con la defensa de la negociación de su convenio.

Las movilizaciones han sido aprobadas por los trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo, y han anunciado la intensificación de las mismas si la empresa no ofrece una negociación seria y coherente al margen de las intenciones de venta de sus unidades productivas

CCOO de industria PV, hace un llamamiento a la participación en las concentraciones los días 13 y 20 de junio de 13:00 a 15:00 horas, a las que asistirán representantes de la comisión ejecutiva federal..