La venta de activos, principal fuente de efectivo de General Electric

    Según el último informe elaborado por SECAFI sobre los resultados de General Electric de 2018, en los últimos diez años la empresa ha experimentado un fuerte descenso de sus ingresos por sus actividades industriales. Además, la venta de negocios de la compañía se ha acelerado en los últimos tres años y ha pasado a ser la actividad que genera actualmente el 80% de su efectivo.

    10/06/2019. CCOO de Industria
    .

    .

    El informe también señala que, en los últimos tres años, el principal destino de su efectivo pasó a ser el pago de dividendos a los accionistas. Mientras que en 2016 representaba el 21%, en 2019 se situó en el 47%.

    La estrategia que está llevando a cabo la compañía es limitada ya que, al desprenderse de sus activos, reduce su capacidad de crear su propio efectivo.

    Reunión en Budapest

    El 14 de mayo se celebró en Budapest la primera reunión anual con la alta dirección de General Electric con la ausencia destacable de Larry Culp, CEO y presidente de la compañía. Su asiento fue ocupado por el máximo responsable de Recursos Humanos de la compañía, Kevin Cox.

    Tras manifestar su preocupación y discutir con varios representantes de la dirección sobre la estrategia que está llevando a cabo la compañía de descentralización y venta de activos, los miembros del comité de empresa europeo (CCE) pidieron responsabilidades por las multas que ha tenido que afrontar General Electric y que han puesto en serio riesgo la situación financiera de la compañía.

    También se debatió sobre la gran cantidad de fuga de talento que se está produciendo, sobre todo de personal altamente cualificado y con años de experiencia en su sector.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.