CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

I Encuentro de Delegados y Delegadas Jóvenes de CCOO de Industria Andalucía

Esta semana ha tenido lugar el primer encuentro de delegados y delegadas jóvenes de CCOO de los sectores industriales y del campo de Andalucía, que ha reunido a más de una decena de personas, de entre 25 y 40 años.

13/06/2019. CCOO de Industria de Andalucía
    .

Este encuentro, que ha sido muy participativo, ha sido el primer paso para el establecimiento de lazos y redes entre este colectivo de trabajadores y trabajadoras a los que les une, en la mayoría de los casos, la precariedad y la falta de herramientas para combatirla.

A lo largo de la jornada, que ha contado con la presencia de Jaime Alloza, responsable de Juventud de la federación fstatal y de Aurora Martínez, su homóloga en la Federación de Andalucía, se ha analizado y debatido la dificultad de acercar a la juventud al sindicato y se han tomado propuestas a llevar a cabo para que sea el sindicato la mejor herramienta para las personas jóvenes que trabajan o que buscan su primer empleo. Que vean en las CCOO la mejor forma de organizarse y vean la necesidad de participar en la toma de decisiones y que su voz sea escuchada dentro de la organización.

Tras este primer encuentro, se pretende ir ampliando la red para llegar a cada vez más jóvenes, conocer más de cerca su problemática y poder luchar contra las dificultades en las que se encuentran. En este sentido, desde la federación estatal se ha creado también un espacio específico para juventud que explica, de una forma sencilla, el porqué es necesario organizarse sindicalmente en el trabajo"yosoymaite.com"