Cuida al planeta desde tu puesto de trabajo

  • CCOO de Industria se suma a la jornada de sensibilización que ha convocado el sindicalismo internacional. Reclama a sus secciones sindicales que el 26 de junio participen en el día de acción

El 26 de junio la Confederación Internacional Sindical (CSI) ha convocado un día de acción para adaptar los puestos de trabajo al clima. Pretende integrar al movimiento sindical en la amplísima movilización contra el cambio climático. CCOO de Industria se suma a la iniciativa con tres acciones: ha editado un díptico informativo, ha reclamado a sus secciones sindicales que soliciten a sus empresas ser parte interesada en el sistema de gestión ambiental UNE-EN–ISO 14001 y les pide que se hagan una foto que recoja el sentir de la reivindicación.

14/06/2019. CCOO de Industria
CCOO de Industria se suma con esta imagen y este lema al día de acción del 26J

CCOO de Industria se suma con esta imagen y este lema al día de acción del 26J

“Cuídame en tu centro de trabajo” es el nombre del díptico informativo que CCOO de Industria acaba de publicar para informar a los trabajadores y a las trabajadoras de sus sectores de la iniciativa que ha puesto en marcha la Confederación Sindical Internacional (CIS). El 26 de junio ha convocado en todo el mundo un día de acción contra el cambio climático y a favor de una transición justa.

En ese documento, CCOO de Industria advierte de que un millón de especies están en peligro de extinción y de que la pérdida de la biodiversidad es una cuestión de extrema gravedad. También recuerda que limitar el calentamiento global es posible. Además, asegura que el consumo irracional de recursos de nuestro modelo de producción y consumo genera una cantidad ingente de residuos, de los que en España se recicla menos del 30%.

CCOO de Industria lleva años trabajando en materias medioambientales, pero cree que se ha prestado una atención insuficiente al asunto y que hoy es necesaria una acción sindical más intensa. La campaña que acaba de poner en marcha tiene tres patas.

Al díptico informativo que se repartirá en las asambleas, en las jornadas y en las reuniones que convoque el sindicato a lo largo de este mes, se suma la propuesta que ha lanzado a las secciones sindicales. Les reclama que soliciten a sus empresas que reconozcan al sindicato como parte interesada en el marco del sistema de gestión ambiental UNE-EN-ISO-14.001, una certificación que posee la mayoría de las compañías. Si este reconocimiento se produce, la empresa deberá facilitar a la representación legal de los trabajadores y trabajadores toda la información relacionada con los aspectos ambientales y la que emita su sistema de gestión ambiental.

Completa la campaña que ha lanzado CCOO de Industria, la recogida de material audiovisual relacionada con la iniciativa. Para visibilizar el día de acción, el sindicato vuelve a poner deberes a sus delegados y delegadas. Les pide que se hagan una foto simbólica que recoja el sentir de la reivindicación.

Tanto la carta que las secciones sindicales envíen a sus empresas como la foto, debe mandarse a la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Industria. La recepción del material se canalizará por dos vías: por correo electrónico (tamara@industria.ccoo.es) y por whatsapp (690 958 854). Las imágenes se difundirán en las redes sociales del sindicato y se harán llegar a la Confederación Sindical Internacional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.