CCOO de Industria | 18 abril 2024.

10 y 17 de julio: Huelga en ABB Córdoba y Trápaga y concentración en Madrid contra el recorte de plantilla en redes eléctricas

• CCOO mete presión a la negociación del ERE que afecta a 59 personas. Convoca dos días de paro y trae a los trabajadores y trabajadoras afectados a la sede de la empresa en la capital.
  • Si la empresa no retira el expediente, el conflicto está servido. CCOO peleará por cada puesto de trabajo, por el empleo y por el mantenimiento de una industria vital en las dos ciudades. El sindicato negocia con la voluntad de que el ERE se retire de forma definitiva.
  • Trás la concentración, tendrá lugar una rueda de prensa frente a la sede social de la empresa.

01/07/2019. CCOO de Industria
Concentración y rueda de prensa

Después de tres reuniones de negociación, los sindicatos con representación en ABB han decidido convocar dos días de huelga, y sendas movilizaciones, para dejar claro a la multinacional helvética que en la plantilla no sobra nadie. CCOO lamenta que la empresa de bienes de equipo recurra a una medida tan traumática, cuando todavía no se ha desprendido de la división de redes eléctricas. Tuvo la oportunidad de hacer ajustes con las personas que voluntariamente querían abandonar la compañía, pero descartó esa posibilidad.

El 21, el 27 y el 28 de junio, en las tres reuniones de negociación que se han celebrado hasta el momento, CCOO rechazó las causas del despido que ABB puso sobre la mesa y solicitó información adicional a la compañía sobre materia productiva y económica. El sindicato espera recibir la documentación complementaria en los próximos encuentros que están en la agenda (3, 4, 10 y 17 de julio).

Mientras tanto, se ha convocado huelga en las plantas que están afectadas por el expediente de regulación de empleo, las de Trápaga (Euskadi) y Córdoba, el 10 y el 17. Esos dos días, los trabajadores y las trabajadoras se desplazarán en autobús a Madrid para participar en la concentración que los sindicatos han convocado a las puertas de la empresa en la capital, situada en el número 13 de la calle San Romualdo. Está previsto que a esas concentraciones asistan los máximos dirigentes de CCOO.