CCOO de Industria | 29 marzo 2024.

Alcanzado un preacuerdo colectivo en la mesa negociadora del convenio colectivo de bebidas refrescantes de la comunidad valenciana.

La patronal de bebidas refrescantes de la comunidad valenciana y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo en la negociación del Convenio Colectivo para los tres próximos años.

17/07/2019.
    .

El principio de acuerdo pone fin a un periodo marcado por la pérdida de poder adquisitivo, y rompe el discurso de la patronal catastrofista de crisis generalizada. El acuerdo alcanzado sitúa a las personas en el centro del intercambio de las propuestas y pone en valor su compromiso con la mejora del sector y el reparto del crecimiento.

El principio de acuerdo recoge las siguientes mejoras

• Mejora en la prima a la ventaReducción de 8 horas durante la vigencia.Mejora en los permisos retribuidosCreación de un seguro en el convenio
    • El convenio cuya vigencia se extenderá hasta el 2021 contempla un incremento salarial del 2% para cada uno de los años de vigencia, y una clausula de revisión salarial ligada a las desviaciones del IPC.

El convenio colectivo de bebidas refrescantes tiene una fuerte implantación en empresas embotelladoras de agua y distribuidoras con importante presencia de CCOO de industria y en la negociación ha sido determinante la correlación de fuerzas existentes en ellas. La importante presencia de los y las sindicalistas de CCOO en las empresas y la ingente labor desarrollada por sus representantes en la mesa negociadora ha significado que el ultimo empuje #AlaOfensiva desbloqueara la situación que abocaba al sector a una movilización.

CCOO de industria PV, felicita a los/as componentes de la mesa negociadora, y especialmente a sus portavoces por el resultado del convenio, y emplaza al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector.

En los próximos días CCOO de industria PV, convocara a todos/as los/as delegados/as afectados/as por el convenio para someter a valoración el acuerdo alcanzado y proceder a su firma si es aceptado mayoritariamente.