CCOO de Industria | 19 abril 2024.

¡¡Rotas las negociaciones del convenio del metal en Castellón!!

Las negociaciones del convenio del metal en la provincia de Castellón, también se han roto. Las patronales no parece que quieran cumplir sus compromisos, e igual que se rompieron las negociaciones en el convenio del plástico de Valencia, esta semana se rompen en el metal de Castellón.

21/07/2019.
    t

La semana pasada el plástico “contaminaba” la mesa negociadora y esta semana se “encasquillan” la del metal en clara metáfora de los sectores a los que representan.

Las inaceptables condiciones que las patronales del metal de Castellón han puesto para alcanzar algún acuerdo en las negociaciones del convenio provincial del metal, han supuesto la ruptura de conversaciones ante sus pretensiones.

Tras varias reuniones marcadas por la pasividad de la patronal, el jueves desvelaron sus intenciones. Aumentar la jornada laboral, poder compensar y absorber los incrementos, y mayor flexibilidad de la jornada sin ningún tipo de control, son los ejes esenciales que guían la negociación para sus intereses. A esto hay que sumar la amenaza de que “no acordaremos nada” si se pretende aumentar el salario (porque eso aumentaría el coste hora). Esos argumentos han provocado la ruptura de las negociaciones tras diez reuniones de la mesa negociadora.

CCOO Industria PV, ha defendido la intención de recuperar los derechos que durante la crisis se han perdido, mejorar en las condiciones salariales y recuperar condiciones de trabajo perdidas como consecuencia de esta. Frente a estas justas peticiones, la parte sindical solo ha encontrado rechazo, y la patronal pretende mantener la misma situación precarizando el sector y aumentando sus beneficios a costa de los trabajadores y trabajadoras que trabajan en la industria siderometalúrgica de Castellón.

CCOO Industria PV, no va permitir esas intenciones y propone pasar #ALaOfensiva en la defensa de los intereses de las personas ocupadas en el metal de Castellón. #NoHayExcusas para continuar en una actitud perteneciente a otro siglo. Ante la ruptura de negociaciones, los sindicatos han convocado una asamblea en los locales de CCOO de Castellón para el próximo día 23 de julio, con la intención de concretar una hoja de ruta con el resto de sindicatos, que a juicio de CCOO de industria no puede ser otra que la de pasar #ALaOfensiva.

Para CCOO de industria pv, #EsElMomento de recuperar derechos y los/as empresarios/as tienen que reconocer lo que pactaron en el año 2018 en el marco del AENC.