22/05/2018 | CCOO de Industria
Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

03/05/2018 | CCOO de Industria
El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

28/02/2018 | CCOO de Industria

Se ha procedido a la firma de las Tablas definitivas del Convenio para el año 2017 en aplicación del Artículo 48 donde se establece una revisión salarial

06/02/2017 | Madrid
jornadas Negociación Colectiva
  • CCOO de Industria cierra el mandato con un monográfico sobre negociación colectiva del que saldrán los criterios para el año 2017 y una resolución que se discutirá en el congreso de Toledo

Los 1.532 convenios colectivos que negocian las mujeres y los hombres de CCOO de Industria regulan las condiciones laborales de 3,2 millones de trabajadores y trabajadoras. Se trata de casi la mitad de las personas a las que da cobertura la negociación colectiva y de cerca del 50% de los convenios que el conjunto del sindicato negocia cada año. Estos son algunos de los datos que se pusieron sobre la mesa en el transcurso de las jornadas que durante los días 1 y 2 de febrero organizó en Madrid la Secretaría de Política Sindical para cerrar el perímetro y determinar cuál será la estrategia a seguir. Según palabras del secretario general, “ahora toca reforzar el convenio” e implementar materias que han quedado en un segundo plano.

21/07/2016 | Valladolid
Acuerdo asamblea piensos compuestos para animales
  • Delegados y delegadas del sector en la comunidad fueron convocados para debatir los el documento consensuado
  • Se trata de acuerdo para dos años que tiene como aspecto relevante la recuperación de la cláusula de revisión salarial del IPC real con retroactividad al 1 de enero de cada año de vigencia

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León ha ratificado de forma unánime esta mañana en Valladolid el preacuerdo del nuevo convenio estatal de fabricación de piensos compuestos para animales alcanzado el pasado día 7 de julio en Madrid entre los dos sindicatos mayoritarios y la patronal del sector. El encuentro, al que han asistido numerosos delegados y delegadas de CCOO a nivel regional en este ámbito productivo, ha sido muy constructivo y precedido de un amplio debate. La cita ha tenido lugar en nuestra sede vallisoletana, y al frente de la misma han estado el secretario estatal de Industrias Alimentarias de la federación, Vicente Canet, su homónimo en Castilla y León, Juan Manuel Ramos, y el responsable regional de Política Industrial, Miguel Ángel Brezmes.

11/07/2016

El 7 de julio la comisión que negocia el Convenio Estatal de Alimentos Compuestos para Animales alcanzó un preacuerdo sobre el texto que, hasta diciembre del año 2017, regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector. Recoge un incremento salarial del 0,9% para este año y del 0,8% para el segundo de los años de vigencia e incorpora una cláusula de garantía salarial que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo. Además, elimina las cuatro categorías profesionales con salarios más bajos, mejora permisos y recoge el compromiso de elaborar un protocolo de acoso sexual y por razón de género.