22/05/2018 | CCOO de Industria
Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

03/05/2018 | CCOO de Industria
El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

30/04/2018 | CCOO de Industria

Nuestra respuesta fue seguir defendiendo nuestra plataforma. En cuanto al incremento salarial, les planteamos que su propuesta supone una subida insuficiente que no garantiza el poder adquisitivo, dado que persisten en topar al 2% la cláusula de revisión al IPC real.

16/04/2018 | CCOO de industria

El 13 de abril se reunieron la comision negociadora del convenio, la Patronal platea que va ha intentar avanzar en los contenidos de nuestras reivindicaciones y nos plantean:

22/03/2018 | CCOO de Industria

El 21 de marzo se reunió la comisión negociadora del Convenio de Marroquinería.

02/02/2018 | CCOO de Industria

El 1 de febrero se constituyó la mesa negociadora del convenio y se hizo entrega de la plataforma conjunta de las dos centrales sindicales. La recuperación económica es ya un hecho, por lo tanto es el momento de que los beneficios de la industria no se queden exclusivamente en las empresas. Debemos empezar a recuperar.

01/03/2017 | CCOO de Industria
  • Con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2016

El día 27 de enero se han reunido en la sede de CCOO de Madrid, CCOO , UGT y la organización empresarial ASEMAVI para firmar y aprobar la revisión salarial del año 2016 y el incremento salarial del año 2017 del Convenio de Marroquinería de Madrid y Zona Centro.

06/02/2017 | Madrid
jornadas Negociación Colectiva
  • CCOO de Industria cierra el mandato con un monográfico sobre negociación colectiva del que saldrán los criterios para el año 2017 y una resolución que se discutirá en el congreso de Toledo

Los 1.532 convenios colectivos que negocian las mujeres y los hombres de CCOO de Industria regulan las condiciones laborales de 3,2 millones de trabajadores y trabajadoras. Se trata de casi la mitad de las personas a las que da cobertura la negociación colectiva y de cerca del 50% de los convenios que el conjunto del sindicato negocia cada año. Estos son algunos de los datos que se pusieron sobre la mesa en el transcurso de las jornadas que durante los días 1 y 2 de febrero organizó en Madrid la Secretaría de Política Sindical para cerrar el perímetro y determinar cuál será la estrategia a seguir. Según palabras del secretario general, “ahora toca reforzar el convenio” e implementar materias que han quedado en un segundo plano.

20/04/2016 | Madrid

Según lo recoge el convenio de la marroquinería de Madrid y zona centro, los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector se incrementarán un 1,2% en 2016. Las tablas salariales que acordaron CCOO de Industria, FITAG-UGT y la patronal ASEMAVI acaban de publicarse en el Boletín Oficial del Estado y tendrán un efecto retroactivo desde el 1 de enero pasado.

15/03/2016 | Barcelona

Este mediodía, CCOO d'Indústria de Catalunya, FITAG-UGT y la patronal del sector han firmado la revisión de las tablas salariales del convenio de marroquinería de Catalunya para el año 2016, con un incremento del 1,2% respecto a las tablas definitivas 2015.

29/02/2016 | Madrid
  • Con un incremento de 1,2%

El 25 de febrero CCOO de Industria, FITAG-UGT y la Patronal del sector (ASEMAVI) que componen la comisión paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo del Grupo de Marroquinería de Madrid y zona centro, se han reunido para firmar la revisión salarial del año 2016,con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2016 según consta en el artículo 14 punto II-III de dicho convenio

29/02/2016 | Madrid

El 26 de febrero, se ha reunido, por segunda vez, la comisión negociadora del convenio del curtido para debatir el primer bloque , referido a la vigencia, contratación, salud laboral y derechos sindicales, que aunque con alguna reticencia por parte de la patronal ,como el caso del accidente in itinere, el resto de temas avanzan a buen ritmo.

11/11/2015 | Valencia
Carlos L. Alfonso, Juan J. Camino, Cristina García y Cristina Moreno

CCOO del País Valencià ha organizado hoy una jornada sobre un fenómeno cada vez más creciente en la actividad productiva: la proliferación de empresas multiservicios. Una actividad que lejos de encuadrarse en la mera subcontratación de servicios, regulada por la normativa laboral, suele encubrir una cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras. Una práctica ilícita que conlleva un ahorro de costes y una merma en los derechos laborales. En representación de CCOO de Industria acudió a la sesión de trabajo el responsable del Área de Política Sindical. "Es un modelo perverso", aseguró.

16/10/2015 | Andalucía
.

Durante la primera semana de noviembre se constituirá la mesa negociadora del convenio de marroquinería de Ubrique, una vez que CCOO de Industria de Andalucía ha denunciado dicho convenio.

01/07/2015 | Barcelona

El 29 de junio CCOO d'Indústria de Catalunya, FITAG-UGT y el Gremio de Marroquineros han llegado a un acuerdo sobre el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector de Cueros, Repujados, Marroquinería y Similares de Catalunya para el periodo 2015-2017. CCOO hace una valoración positiva, ya que se han logrado mantener y mejorar las condiciones y derechos laborales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.