22/05/2018 | CCOO de Industria
Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

03/05/2018 | CCOO de Industria
El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

13/02/2017 | Madrid

La comisión negociadora del convenio de la industria del calzado 2016 - 2018 se ha reunido en Madrid para redactar y proceder a la firma de  la tabla salarial para el año 2017.

06/02/2017 | Madrid
jornadas Negociación Colectiva
  • CCOO de Industria cierra el mandato con un monográfico sobre negociación colectiva del que saldrán los criterios para el año 2017 y una resolución que se discutirá en el congreso de Toledo

Los 1.532 convenios colectivos que negocian las mujeres y los hombres de CCOO de Industria regulan las condiciones laborales de 3,2 millones de trabajadores y trabajadoras. Se trata de casi la mitad de las personas a las que da cobertura la negociación colectiva y de cerca del 50% de los convenios que el conjunto del sindicato negocia cada año. Estos son algunos de los datos que se pusieron sobre la mesa en el transcurso de las jornadas que durante los días 1 y 2 de febrero organizó en Madrid la Secretaría de Política Sindical para cerrar el perímetro y determinar cuál será la estrategia a seguir. Según palabras del secretario general, “ahora toca reforzar el convenio” e implementar materias que han quedado en un segundo plano.

22/06/2016 | Madrid
Firma convenio del calzado
  • Firma que ha sido posible por el contundente respaldo de los delegados y delegadas del sector en las asambleas
  • El nuevo convenio incluye las tablas salariales para 2016

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal FICE han firmado este lunes en Madrid el convenio de la industria del calzado 2016-2018, junto con la firma de las tablas salariales para el 2016. Lo que permitirá que los trabajadores puedan comenzar a cobrar ya tanto la subida pactada para este año como los atrasos a devengar con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero.

08/06/2016 | Madrid
  • y consideran que se han alcanzado la totalidad de los objetivos marcados.

Tras más de tres reuniones difíciles y complejas en la negociación y cuando casi parecía imposible alcanzar un acuerdo de la mesa negociadora , el 6 de junio , CCOO de Industria, FICA UGT y la patronal (FICE) han firmado el preacuerdo del convenio Estatal de la Industria del calzado. Que deberá ser debatido y ratificado en las asambleas de delegadas y delegados del sector antes de la firma el día 20 de junio.

24/05/2016 | Albacete
Imagen de la asamblea de esta mañana.

La asamblea de delegados y delegadas de CCOO en el sector de fabricación de calzado de Almansa, que se celebró para conocer y analizar la retrograda actitud que la representación empresarial mantiene en la negociación del convenio, acordó trasladar a los trabajadores y trabajadoras una convocatoria de huelga si en la próxima reunión no se avanza significativamente.

19/05/2016 | Madrid

El 17 de mayo se ha reunido por tercera vez la mesa negociadora del convenio del calzado con muy pocos avances. Los sindicatos en un comunicado, que han distribuido entre los y las trabajadoras de las empresas del sector, han calificado la actitud de la patronal FICE de "impresentable" y que siga siendo "el no por el no". Para CCOO de Industria es incompresible que no se escuchen las reivindicaciones legitimas de los sindicatos.

28/04/2016 | Madrid

El 26 de abril se reunió la comisión negociadora del convenio colectivo del calzado para retomar las conversaciones que se rompieron en febrero. La patronal reconoció que no estuvo muy acertada en anteriores encuentros y contestó, en parte, a la plataforma reivindicativa que había recibido de CCOO de Industria y FITAG-UGT. Los representantes de los empresarios y empresarias del sector constataron que su objetivo es reducir costes abaratando los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

26/02/2016 | Logroño
Asamblea del calzado
  • La patronal considera "obsoleta, trasnochada y desproporcionada" la propuesta sindical
  • Las conversaciones entre las dos partes no podían empezar peor

El pasado jueves 25, tuvo lugar, en Arnedo, una asamblea de delegados de CCOO del Calzado para analizar la incompresible conducta de la patronal en la primera reunión de la negociación del convenio del Calzado

19/02/2016 | Madrid
  • Las conversaciones entre las dos partes no podían empezar peor
  • Los dos sindicatos convocan asambleas informativas en los centros de trabajo para trasladar a las plantillas la irracional postura de los empresarios del sector y decidir el camino a seguir

CCOO de Industria no sale de su asombro. En la primera reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de la Industria del Calzado la patronal puso líneas rojas a casi todos los puntos de la plataforma sindical, faltó al respeto a los representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector y afirmó que no iba a perder el tiempo hablando de sus reivindicaciones. Ante esta situación, a los sindicatos no les queda otra opción que convocar asambleas informativas en todos los centros de trabajo para dar a conocer tan asombrosa e irracional postura.

29/01/2016 | Madrid
Fernando Casado, un gran sindicalista
  • El histórico sindicalista fue durante años el portavoz de CCOO en la negociación

En la primera reunión de la comisión que negociará el próximo convenio colectivo de la industria del calzado se reconoció el papel "esencial" que jugó durante años Fernando Casado, histórico sindicalista de CCOO que falleció hace unos días. Patronal y sindicatos guardaron un minuto de silencio, recordaron los buenos momentos que compartieron juntos mientras negociaban el convenio y le rindieron un pequeño homenaje.

10/12/2015 | Madrid
  • Incluyen las propuestas que CCOO de Industria ha recogido en las asambleas de delegados y delegadas de los dos sectores

La negociación de los convenios colectivos del curtido y del calzado arrancará el próximo mes de enero. Durante las últimas semanas CCOO de Industria ha realizado asambleas de delegados y delegadas de los dos sectores. Sus propuestas han quedado recogidas en las plataformas reivindicativas que el sindicato ya ha consensuado con FITAG-UGT y que entregará a las patronales en cuanto arranque 2016. En los dos casos reclaman que los convenios tengan una vigencia de tres años, que recojan un incremento salarial que se sitúe en línea con la subida pactada en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva y que se reduzca la jornada laboral.

11/11/2015 | Valencia
Carlos L. Alfonso, Juan J. Camino, Cristina García y Cristina Moreno

CCOO del País Valencià ha organizado hoy una jornada sobre un fenómeno cada vez más creciente en la actividad productiva: la proliferación de empresas multiservicios. Una actividad que lejos de encuadrarse en la mera subcontratación de servicios, regulada por la normativa laboral, suele encubrir una cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras. Una práctica ilícita que conlleva un ahorro de costes y una merma en los derechos laborales. En representación de CCOO de Industria acudió a la sesión de trabajo el responsable del Área de Política Sindical. "Es un modelo perverso", aseguró.

19/05/2015 | Sevilla
Mesa de ponientes

En el día de hoy se ha celebrado una asamblea de delegados, delegadas y responsables provinciales en materia de negociación colectiva. Han asistido 150 delegados y delegadas de CCOO de Industria de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.