18/09/2018 | CCOO de Industria
Las negociadoras y los negociadores de CCOO están muy satisfechos con lo conseguido
  • CCOO de Industria estampa su firma en un convenio que es el resultado de una intensa negociación y movilización

CCOO de Industria firmó ayer el Convenio Estatal para la Fabricación de Conservas Vegetales, que mejora las condiciones laborales de las cuarenta mil personas que trabajan en el sector, fundamentalmente en Murcia, Navarra, La Rioja, País Valencià y Extremadura. En tres años los salarios se incrementarán un mínimo del 5,2%. Firmar un convenio de estas características ha sido posible gracias al esfuerzo y a la lucha sindical. La exitosa huelga sectorial de junio acabó con las pretensiones de la patronal.

17/07/2018 | CCOO de Industria

Durante la reunión y tras un mal comienzo, la Patronal ha retirado de su propuesta la modificación del orden de llamamiento del fijo discontinuo, lo que en principio debía facilitar el acuerdo.

29/06/2018 | CCOO de Industria de la Región de Murcia
Huelga conservas vegetales Murcia

El 95% de las trabajadoras y trabajadores murcianos del sector han secundado la huelga sectorial nacional de la conserva convocada por CCOO INDUSTRIA el 28/06/2018
El sector emplea a 8000 personas en 50 empresas de varias comarcas de la región de Murcia. El 80% de ellas, mujeres.
Se han bloqueado las negociaciones del convenio por la actitud de la patronal del sector en materia de salarios y orden de llamamientos.

28/06/2018 | CCOO de Industria

La huelga en todo el sector de conservas vegetales está siendo un éxito, tanto en lo que respecta al paro propio de la producción como en la participación en las movilizaciones y concentraciones previstas.

25/06/2018 | CCOO de Industria.
Megáfono Huelga

Después de un año y medio sin Convenio Colectivo, la Patronal propone limitar los derechos más fundamentales que tienen los trabajadores y trabajadoras del sector

22/06/2018 | CCOO de Industria
  • Los trabajadores y trabajadoras están llamados a parar el sector el 28 de junio. La patronal ni quiere, ni apuesta, por un convenio sectorial estatal

En el día de hoy, ha tenido lugar la mediación con carácter previo a la convocatoria de huelga del próximo jueves 28 de junio. Arrancará con el inicio del turno de noche a las 22 horas y finalizará 24 horas después.

19/06/2018 | CCOO de Industria
Megáfono Huelga

Ante lo movimientos insuficientes de la patronal y su falta de nuevas propuestas, han provocado la ruptura de la negociaciones y la interposición de un conflicto en el SIMA.

18/06/2018 | CCOO de Industria

El pasado lunes se reunió nuevamente la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Conservas Vegetales.

06/06/2018 | CCOO de Industria

Una reunión más de la comisión negociadora del convenio estatal de conservas vegetales, culmina con un nuevo fiasco de la representación empresarial que después de las asambleas que hemos celebrado durante las semanas pasadas, no ha entendido el convencimiento de las trabajadoras y trabajadores del sector, de que ahora SÍ, van a luchar por no perder ningún derecho y por recuperar ganancia de poder adquisitivo.

05/06/2018 | CCOO de Industria del PV
Momento de la asamblea realizada.

La sede de la Unión General de Trabajadores ha acogido la asamblea conjunta de delegadas y delegados de CCOO de Industria del PV y de FICA, afectados por el convenio estatal de conservas vegetales, para tratar la situación actual del convenio colectivo, a las puertas de una nueva reunión de la comisión negociadora.

23/05/2018 | CCOO de Navarra
Conservas
  • Afecta a 11.400 personas. En la concentración de San Adrián también participaron CCOO y UGT de La Rioja

CCOO y UGT, que tienen el 72% de la representación en el sector, se han concentrado hoy frente a la patronal de conservas en San Adrián (Consebro) para exigir el desbloqueo del convenio colectivo.

22/05/2018 | CCOO de Industria
Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

03/05/2018 | CCOO de Industria
El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

28/07/2017 | CCOO de Navarra
Rueda de prensa conservas
  • Afectan a 11.400 personas
  • CCOO es el sindicato mayoritario con el 43% de la representatividad

CCOO de Industria de Navarra ante el bloqueo de la negociación en los convenios del sector de conservas vegetales y mataderos de aves y conejos convocará movilizaciones en el mes de septiembre, si en las próximas reuniones que se celebrarán las patronales no aceptan las exigencias de CCOO para poder llegar a un cuerdo satisfactorio para ambos sectores.

24/05/2017 | CCOO de Industria
Conservas vegetales

Tras la constitución de la comisión negociadora el pasado mes de marzo, hoy 23 de mayo arranca las negociación del Convenio Colectivo Estatal del Sector de Conservas Vegetales. CCOO de Industria y FICA-UGT han trasladado a la patronal cuales son sus principales reivindicaciones en esta negociación, que regoge la plataforma sindical.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.