22/05/2018 | CCOO de Industria
Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

03/05/2018 | CCOO de Industria
El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

13/02/2017 | Madrid

EL 7 de febrero se ha reunido la comisión paritaria del convenio estatal del curtido. A la que han asistido CCOO de Industria, UGT y la Asociación Española del Curtido (ACEXPIEL) con el objetivo de revisar actualizar las tablas salariales del año 2016 y e incrementar las tablas del 2017.

06/02/2017 | Madrid
jornadas Negociación Colectiva
  • CCOO de Industria cierra el mandato con un monográfico sobre negociación colectiva del que saldrán los criterios para el año 2017 y una resolución que se discutirá en el congreso de Toledo

Los 1.532 convenios colectivos que negocian las mujeres y los hombres de CCOO de Industria regulan las condiciones laborales de 3,2 millones de trabajadores y trabajadoras. Se trata de casi la mitad de las personas a las que da cobertura la negociación colectiva y de cerca del 50% de los convenios que el conjunto del sindicato negocia cada año. Estos son algunos de los datos que se pusieron sobre la mesa en el transcurso de las jornadas que durante los días 1 y 2 de febrero organizó en Madrid la Secretaría de Política Sindical para cerrar el perímetro y determinar cuál será la estrategia a seguir. Según palabras del secretario general, “ahora toca reforzar el convenio” e implementar materias que han quedado en un segundo plano.

17/06/2016 | Madrid
  • El sindicato cree que se trata "de una herramienta de intervención muy importante" puesta en manos de los trabajadores y trabajadoras

La figura del delegado o delegada de medio ambiente se está extendiendo en el ámbito de la negociación colectiva. El último convenio que ha conquistado esta valiosa herramienta de participación de los trabajadores y trabajadoras ha sido el del curtido, que acaba de firmar CCOO de Industria. A partir de ahora colaborarán con las empresas del sector en la mejora de la acción medioambiental y controlarán el cumplimiento de la normativa. Se suman así a los delegados de medio ambiente que ya había reconocido los convenios de la química, del plástico de Valencia o de grandes empresas como Repsol, Fertiberia y Michelin.

02/06/2016 | Madrid

El Convenio Colectivo Estatal para las Industrias del Curtido, Correas y Cueros (Industriales y Curtición de Pieles para Peletería) fue firmado ayer en Barcelona, en la sede del sindicato por CCOO de Industria, UGT FICA y por la Asociación Española del Curtido (ACEXPIEL) . Tiene una vigencia de 3 años y afecta a unos 20.000 trabajadores del sector en toda España.

26/05/2016 | Cartagena
Asamblea curtido Lorca 2016
  • El convenio estatal del curtido afecta a las zonas geográficas de Cataluña, Valencia y Lorca (Murcia).
  • Incrementos salariales durante los tres años de vigencia 2016, 2017 y 2018.
  • El preacuerdo de convenio conlleva la aceptación del 80% de la plataforma defendida por CCOO

El pasado miércoles 25 de mayo se ha celebrado en los locales de CCOO Lorca una asamblea para informar sobre el preacuerdo alcanzado en Barcelona en el convenio estatal del curtido. CCOO Industria ha capitaneado junto con UGT esta negociación que comenzó en diciembre con la patronal ACEXPIEL. En la asamblea de Lorca ha intervenido el compañero Ginés Duarte, miembro de la comisión negociadora que ha representado a los compañeros de Lorca en la mesa.

11/05/2016 | Madrid

El 10 de mayo CCOO de Industria, FITAG- UGT y la Asociación Española de Curtido (ACEXPIEL) alcanzaron un preacuerdo en la negociación del convenio del curtido, que se ratificará en las próximas semanas. Patronal y sindicatos pactaron un incremento salarial que será del 1% en el primer año de vigencia, del 1,2% en el segundo y del 1,3% en el último ejercicio. Las tablas salariales se actualizarán cuando el IPC real supere el incremento pactado.

26/04/2016 | Madrid

En la reunión que el 21 de abril mantuvo la comisión negociadora del convenio del curtido, la patronal entregó sus propuestas. CCOO de Industria las considera "insuficientes e inaceptables" ya que lo único que pretenden es dilatar la negociación.

08/04/2016 | Madrid

Provocadora y fuera de contexto. Esos fueron los calificativos que los sindicatos pusieron a la propuesta que ACEXPIEL les presentó durante la última reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo. La patronal del curtido entregó un documento que para CCOO de Industria era "imposible de aceptar y claramente insuficiente". Tras ser rechazado por los representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector, la parte empresarial se comprometió a presentar otra oferta "más meditada".

11/03/2016 | Madrid
  • Tras abordar los bloques de contratación y permisos, toca aproximarse al capítulo de la jornada y los salarios

El 8 de marzo se celebró en Valencia la tercera reunión de la comisión negociadora del convenio del curtido. Las conversaciones entre patronal y sindicatos han entrado en un momento crucial. CCOO de Industria, FITAG-UGT y los representantes de los empresarios y empresarias del sector hicieron un repaso a los temas que quedaban pendientes sobre contratación, salud laboral, medioambiente y derechos sindicales para adentrarse a continuación en el capítulo de los permisos. En la reunión que se ha fijado para el 6 de abril arrancará el bloque de jornada y salarios.

15/02/2016 | Madrid

El 11 de febrero se constituyó en Barcelona la comisión que negociará el convenio colectivo para el sector del curtido. CCOO de Industria y FITAG-UGT entregaron a la patronal su plataforma reivindicativa y explicaron sus contenidos. La postura que defiende ACEXPIEL está todavía muy lejos del planteamiento sindical. Para dar más agilidad a la negociación se decidió distribuirla por bloques. También se puso fecha a las siguientes reuniones: 26 de febrero y 8 de marzo.

10/12/2015 | Madrid
  • Incluyen las propuestas que CCOO de Industria ha recogido en las asambleas de delegados y delegadas de los dos sectores

La negociación de los convenios colectivos del curtido y del calzado arrancará el próximo mes de enero. Durante las últimas semanas CCOO de Industria ha realizado asambleas de delegados y delegadas de los dos sectores. Sus propuestas han quedado recogidas en las plataformas reivindicativas que el sindicato ya ha consensuado con FITAG-UGT y que entregará a las patronales en cuanto arranque 2016. En los dos casos reclaman que los convenios tengan una vigencia de tres años, que recojan un incremento salarial que se sitúe en línea con la subida pactada en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva y que se reduzca la jornada laboral.

22/11/2015 | Cartagena
Curtido Lorca
  • CCOO de Industria ha denunciado el convenio ante la próxima finalización de su vigencia
  • El convenio del curtido afecta a trabajadores de tres zonas industriales enclavadas en Catalunya, Valencia y Lorca
  • En Lorca el sector emplea a 500 trabajadores y trabajadoras

El 19 de noviembre se llevó a cabo una asamblea de delegados y delegadas de CCOO en las empresas del curtido. Hasta los locales de este sindicato en Lorca se desplazó la representante estatal del sector en CCOO de Industria. Carmen Expósito encabezará la delegación que en nombre de este sindicato negociará el convenio con la patronal ACEXPIEL.

11/11/2015 | Valencia
Carlos L. Alfonso, Juan J. Camino, Cristina García y Cristina Moreno

CCOO del País Valencià ha organizado hoy una jornada sobre un fenómeno cada vez más creciente en la actividad productiva: la proliferación de empresas multiservicios. Una actividad que lejos de encuadrarse en la mera subcontratación de servicios, regulada por la normativa laboral, suele encubrir una cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras. Una práctica ilícita que conlleva un ahorro de costes y una merma en los derechos laborales. En representación de CCOO de Industria acudió a la sesión de trabajo el responsable del Área de Política Sindical. "Es un modelo perverso", aseguró.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.