22/05/2018 | CCOO de Industria
Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

03/05/2018 | CCOO de Industria
El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

20/06/2017 | CCOO de Industria
Sindicatos y patronal ratificaron ayer el preacuerdo del 16 de mayo
  • CCOO firma el texto que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector durante dos años

CCOO de Industria valora muy positivamente la firma del Convenio Colectivo Estatal de Harinas Panificables y Sémolas porque no cede en ninguno de los derechos que se consiguieron en anteriores negociaciones y porque genera otros nuevos. Tendrá una vigencia de dos años, pone cerco a la subcontratación y recoge un incremento salarial del 2%. También incluye una cláusula para evitar la discriminación entre mujeres y hombres.

17/05/2017 | CCOO de Industria

El 2 de junio es la fecha fijada  para la ratificación del preacuerdo firmado ayer en madrid por CCOO, UGT y la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España en el convenio. CCOO de Industria valora positivamente el acuerdo alcanzado que tendrá una vigencia  de dos años, incrementos salariales del 2%, se ha añadido una cláusula que garantice la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la lucha contra la subcontratación. Además se han añadido un anexo de derechos sindicales y un protocolo de actuación en caso de acoso. A partir de este momento, los afiliados y afiliadas serán los que darán en asamblea informativas el respaldo a este acuerdo.

06/03/2017 | CCOO de Industria
  • Lucha contra la discriminación, protocolo de acoso, medio ambiente...

El día 2 de marzo se ha reunido la comisión negociadora del convenio Colectivo Estatal de Harinas Panificables y Sémolas. Se ha iniciado la reunión abordando el tema de situación de las dos tablas salariales, que nacieron en 1995 con el acuerdo de todos los sindicatos y la patronal, y que el año pasado UGT puso en cuestión, fallando la Audiencia Nacional a favor de la legalidad de dicho acuerdo firmado hace casi veinticinco años. No obstante, visto que ningún trabajador generará ningún devengo más de antigüedad el año que viene, tal y como se firmó en 1995, no tiene sentido mantener las dos tablas salariales, por lo que en el marco del convenio buscaremos una redacción para que haya una tabla única sin beneficio y perjuicio para nadie, ni empresas ni trabajadores, ya que este es un tema cerrado del año 1995.

06/02/2017 | Madrid
jornadas Negociación Colectiva
  • CCOO de Industria cierra el mandato con un monográfico sobre negociación colectiva del que saldrán los criterios para el año 2017 y una resolución que se discutirá en el congreso de Toledo

Los 1.532 convenios colectivos que negocian las mujeres y los hombres de CCOO de Industria regulan las condiciones laborales de 3,2 millones de trabajadores y trabajadoras. Se trata de casi la mitad de las personas a las que da cobertura la negociación colectiva y de cerca del 50% de los convenios que el conjunto del sindicato negocia cada año. Estos son algunos de los datos que se pusieron sobre la mesa en el transcurso de las jornadas que durante los días 1 y 2 de febrero organizó en Madrid la Secretaría de Política Sindical para cerrar el perímetro y determinar cuál será la estrategia a seguir. Según palabras del secretario general, “ahora toca reforzar el convenio” e implementar materias que han quedado en un segundo plano.

15/12/2016 | Madrid

Acaba de arrancar la negociación del Convenio Estatal de Harinas Panificables y Sémolas y, a falta de consensuar cuál será la plataforma sindical, CCOO de Industria ya ha dejado claro cuáles son sus aspiraciones.

04/11/2016 | Madrid

En el día de ayer, quedó constituida formalmente la comisión negociadora del Convenio Colectivo Estatal del Sector de Harinas Panificables y Sémolas. CCOO de Industria ya está elaborando la plataforma sindical que presentará en la primera reunión, que tendrá lugar el 14 noviembre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.