20/02/2017 | CCOO de Illes Balears
Daniel Cámara, secretario general de CCOO de Industria de Illes Balears

El 15 de febrero se celebró el 2º Congreso de CCOO de Industria de les Illes Balears. Daniel Cámara fue reelegido secretario general con el 89% de los votos. Estará acompañado durante el próximo mandato por Iñaki Huarte, Miguel Amengual, Margot Sastre, Juan Reynés y Guillem Sastre.

30/06/2016 | Madrid
comités europeos valencia
  • CCOO de Industria acerca el derecho de información y consulta a las secciones sindicales con un módulo formativo de cuatro sesiones

Dieciocho sindicalistas de CCOO de empresas con centro de trabajo en el País Valencià iniciaron hace un par de días un curso de formación sobre participación en los comités de empresa europeos. La acción formativa, que se estructura en cuatro sesiones, ha sido desarrollada por las secretarías de Internacional y Formación Sindical de CCOO de Industria.

12/02/2013 | Palma de Mallorca

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por los sindicatos CCOO, UGT y USO contra la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de 30 de septiembre de 2011, de forma que ha anulado esta resolución judicial, lo que se traduce en que las empresas del metal de Baleares tendrán que abonar atrasos salariales a unos 6.000 trabajadores.

08/02/2013 | Palma de Mallorca
Delegados y delegadas concentrados a las puertas de la patronal del metal de Baleares
  • Más de 6.000 trabajadores del sector están sin convenio desde enero de 2011
  • El mes de julio es la fecha límite para firmarlo

La Federación de Industria de CCOO de les Illes Balears convocó el 6 de febrero, junto a USO y UGT, una concentración ante la sede de la patronal Caeb pera exigir un convenio justo. A la protesta acudió una buena representación de delegados y afiliados a este sindicato.

30/11/2012 | Palma de Mallorca
La nueva ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO - Illes Balears

El pasado día 28 de noviembre se celebró el congreso de la Federación de Industria de CCOO de les Illes Balears, donde se eligió a Daniel Cámara como secretario general, con el 100% de los votos.

31/03/2011

(Palma de Mallorca/31.03.11) Ante la negativa de la patronal de no actualizar correctamente la revisión del IPC al salario de 2010, y el bloqueo de las negociaciones del convenio del metal, la Federación de Industria de CCOO ha iniciado una campaña de movilización, denuncia y presión. El 11 de abril se ha convocado una concentración de delegados a las doce de la mañana.

11/03/2011

(Palma de Mallorca/11.03.11) Tras el expediente de regulación de empleo sufrido en Teka Sanitarios (Casa Buades), la plantilla vio reducido su personal a la mitad de los trabajadores, pasando de un comité de empresa de 9 delegados (5 USO, 2 UGT, 2 CCOO) a otro de cinco. En las últimas elecciones CCOO ha visto recompensado su esfuerdo en la negociación del ERE.

01/07/2010

El dia 30 de junio por la mañana la Federación de Industria de Baleares participó activamente en la caravana de coches por el centro de Palma, así como en la concentración ante la visita de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, para expresar su rechazo a la reforma laboral.

01/07/2010

El pasado 23 de junio, la Federación de Industria de Baleares celebró la asamblea de delegados ante la decisión del Gobierno de poner en marcha una reforma laboral perjudicial para los trabajadores y trabajadoras, así como informar de la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de septiembre.

01/05/2009

El pasado 24 de abril de 2009 se reunio la nueva comision ejecutiva de la Federacion de Industria de Baleares, aprobando el nombramiento de las nuevas secretarias en el nuevo organo de direccion.

01/04/2009

Daniel Camara elegido Secretario general de la nueva Federacion de Industria de CC.OO de Baleares

02/02/2009

El pasado 30 de enero, con la constitucion de la mesa negociadora, comenzaron las negociaciones del convenio del metal de Baleares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.