24/07/2018 | CCOO de Industria
Agustín Martín y Carlos Costa durante la firma del acuerdo
  • La multinacional española firma un acuerdo con CCOO para garantizar que en toda su cadena de suministro se cumplen los convenios, las normas y los reglamentos de la OIT

CCOO de Industria y Mango firmaron ayer un acuerdo pionero. El sindicato y el grupo español de distribución de moda se comprometen a fortalecer y a proteger los derechos del medio millón de trabajadores y trabajadoras que elaboran productos para la marca en 17 países de todo el mundo. La cadena de suministro de la multinacional del textil está compuesta en estos momentos por 1.138 fábricas y talleres.

23/05/2018 | CCOO de Industria
Delegación de CCOOde  Industria en el Parlamento Europeo

Organizado por el Grupo Europeo de la Izquierda Unitaria, el grupo de trabajo interterritorial del sector agrario de CCOO de Industria participó, el 16 y el 17 de mayo en Bruselas, en un debate sobre la Política Agraria Común (PAC). Al encuentro también acudieron un miembro de la Comisión Europea, la representante de CCOO en el Comité Económico y Social Europeo, partidos políticos y expertos.

27/04/2018 | CCOO de Industria
Coordinador general en IndustriALL Global Union de la aplicación del Acuerdo Marco Global con Inditex y sindicalista de CCOO de Industria

Cuando se acerca la celebración del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, y cuando se acaban de cumplir cinco años del homicidio industrial que acabó con la vida de 1.134 trabajadores y trabajadoras en Blangladesh, Víctor Garrido publica un interesante artículo. El sindicalista de CCOO de Industria explica lo que ha hecho el sindicalismo nacional e internacional para que este tipo de tragedias no se repitan.

12/04/2018 | CCOO de Industria
"Foto de familia" del Foro Social de la Moda
  • Sindicatos, ONGs, empresas, patronales y personas ligadas a la Universidad constituyen un espacio de participación y debate sobre el sector

Acaba de nacer el Foro Social de la Industria de la Moda de España, una institución clave en el proceso de globalización y en la defensa del trabajo decente en el mundo. El nuevo espacio de debate está formado en una primera fase por sindicatos (CCOO de Industria y UGT-FICA), ONGs (Observatorio de RSC, OCU, Intermon-Oxfam, Economistas sin Fronteras, Ecoembes, ASGECO…), mundo académico, empresas de la moda (Inditex, Mango y El Corte Inglés) y las dos grandes organizaciones empresariales del sector (Federación Española de Empresas de la Confección y Consejo Intertextil Español).

07/04/2018 | Jaime Martín Palomo
.

Lula, ex presidente de Brasil, se encuentra desde esta tarde en prisión. Ha sido encarcelado por unos presuntos indicios de operaciones económicas que corrompían la situación del país. El proceso judicial estuvo lleno de irregularidades y de escasa imparcialidad.

09/04/2018 | Álvaro Peña de Miguel
Cartel de la concentración

El Partido del Trabajo organiza el 10 de abril, con el apoyo de movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos, una concentración frente la Embajada de Brasil en Madrid como protesta por la detención de Lula.

23/03/2018 | CCOO de Industria
Foto de grupo de las personas que participaron en el seminario en nombre de los dos sindicatos

El 22 y 23 de marzo ha tenido lugar en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico de Madrid un seminario de trabajo entre representantes de la federación agroalimentaria del sindicato francés CFE-CGC y CCOO de Industria. Abordaron la protección social, la armonización de las practicas y la innovación en las formas de diálogo social.

16/03/2018 | CCOO de Industria
A la derecha de la imagen, la secretaria de Internacional de la CS de CCOO y el responsable de Internacional de CCOO de Industria

La ciudad brasileña de Salvador acoge durante cinco días a veinte mil activistas llegados de 120 países, entre los que se encuentra el responsable de Internacional de CCOO de Industria.

01/03/2018 | CCOO de Industria
Planta de General Electric
  • CCOO fue el único sindicato del Estado español que participó en la negociación

El 23 de febrero se firmó el acuerdo de constitución del nuevo comité de empresa europeo de General Electric. Tras el verano, los cien mil trabajadores y trabajadoras que la multinacional tiene en nómina en el viejo continente, podrán ejercer su derecho de información y consulta. En el Estado español trabajan en estos momentos 3.400 personas. La única persona que les representó en la negociación fue un delegado de CCOO, el sindicato mayoritario.

27/02/2018 | CCOO de Industria
Equipo de coordinación Siemens Alstom

Las garantías de empleo que se han pactado para las plantas francesas y alemanas de Siemens y Alstom no son suficientes. CCOO de Industria quiere que se acuerden las mismas condiciones en todos los países y que la fusión vaya acompañada de un plan industrial. Para conseguir el objetivo solicitará una reunión con la dirección de las dos empresas en España, emprenderá una ronda de encuentros institucionales a todos los niveles y convocará, junto al resto de sindicatos europeos, un día de acción y de protesta en los países afectados.

26/02/2018 | CCOO de Industria
Reunión en Hannover de IG Metall, CCOO de Industria y UGT FICA
  • CCOO de Industria, UGT FICA, IG Metall y Hans-BöcklerStiftung preparan un proyecto formativo que arrancará en el mes de septiembre

La fundación Hans-BöcklerStiftung y los sindicatos IG Metall, CCOO de Industria y UGT FICA han decidido prolongar la colaboración que iniciaron hace cuatro años. Juntos acometerán un nuevo proyecto que finalizará en el año 2019, cuando una treintena de sindicalistas bien formados sean capaces de disputar en su ámbito de actuación las ventajas de la cogestión, un aspecto que incorpora la legislación alemana.

08/02/2018 | CCOO de Industria
Negarse a crear un comité de empresa europeo es ilegal e injusto para los trabajadores y trabajadoras
  • EFFAT y nueve de sus sindicatos afiliados, entre los que se encuentra CCOO de Industria, emprenden acciones legales contra el gigante francés del sector lácteo

El 26 de marzo se celebrará en la localidad francesa de Laval (Bretaña) la primera vista contra el grupo Lactalis. La Federación Europea de Sindicatos de Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT), junto a nueve de sus organizaciones afiliadas de Francia, España, Italia y Bélgica, han emprendido acciones legales contra el gigante francés del sector lácteo. Exigen el establecimiento de un comité de empresa europeo en el grupo.

06/02/2018 | CCOO de Industria
Movilizacion IGMetall Acuerdo 2018

El sindicato alemán IG Metall acaba de cerrar un acuerdo histórico para la región de Baden-Württemburg, al suroeste de Alemania. Un incremento salarial superior al 4% y una mayor capacidad para poder conciliar la vida familiar y laboral. Para cerrar este acuerdo IG Metall amenazó con acudir a la huelga en todo el sector en varias ocasiones. La central sindical quiere “inspirar” a los trabajadores y trabajadoras de toda Europa en la lucha por la redistribución de la riqueza.

17/01/2018 | CCOO de Industria
La próxima reunión de IndustriAll Europa está prevista para el 14 de febrero
  • CCOO de Industria y UGT FICA reclaman a IndustriALL Europa que coordine las acciones de los sindicatos presentes en la compañía

Representantes de los sindicatos europeos de Siemens Alstom se reunieron ayer en Bruselas, convocados por IndustriALL Europa, al objeto de coordinar la información existente y las propuestas y reivindicaciones sindicales sobre el proceso de fusión que mantienen ambas compañías. Reclamaron, entre otras medias, un plan industrial que garantice el empleo.

20/12/2017 | CCOO de Industria
Moviliación de los trabajadores y trabajadoras de General Electric. Foto de archivo
  • CCOO toma un papel activo para evitar la segunda reestructuración. El sindicalismo internacional pretende implicar a la Comisión Europea y trata de reunirse con el consejero delegado

CCOO de Industria prepara un plan de acción a escala internacional para forzar a General Electric a reconducir su estrategia. El sindicato rechaza el abultado plan de ajuste que anunció la multinacional porque no tiene fundamento y solo persigue aumentar el valor de la acción. No permitirá que los puestos de trabajo se utilicen como moneda de cambio para satisfacer la avaricia de los fondos de inversión.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.