URL | Código para insertar

Trabajar sin miedo al rechazo

11/06/2018

Está a punto de cumplir un año el grupo de trabajo que creó CCOO de Industria para promover la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en los centros de trabajo. Por esa razón entrevistamos a Felix J. Muruzábal, compañero al que encargamos la tarea de que ningún trabajador o trabajadora fuera discriminado por su condición y orientación sexual.

31/10/2018 | CCOO de Industria
Currículum VIHtae de Felix Muruzábal

Trabajando en Positivo, organización compuesta por 16 organizaciones del Estado español, mantiene vivo el hashtag #YoTrabajoPositivo, con el que sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de erradicar la discriminación de las personas con VIH en el ámbito laboral. CCOO de Industria anima a sus afiliados y afiliadas a sumarse a la campaña que ha diseñado para ese año. Solo tienen que hacerse una foto con el pulgar hacia arriba, mostrar sus conocimientos sobre la materia y visibilizar su apoyo en las redes sociales.

30/10/2018 | CCOO de Industria
Este día se conmemora desde el año 1999

El 26 de octubre se celebró el Día Internacional de la Visibilidad Intersexual. CCOO de Industria sigue celebrando jornadas de sensibilización para las personas afiliadas en los centros de trabajo. Su objetivo es evitar la LGTBifobia en las empresas e introducir medidas en los convenios colectivos que permitan la plena equiparación de derechos.

17/09/2018 | CCOO de Industria
Esta efeméride se conmemora desde el año 1999
  • CCOO de Industria convoca talleres y jornadas en los centros de trabajo para evitar la LGTBIfobia

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad. CCOO de Industria trabaja desde hace tiempo para dar visibilidad a este colectivo, acabar con los estereotipos y evitar la discriminación en los centros de trabajo. Organiza jornadas de sensibilización e incluye medidas en los convenios colectivos que promueven la igualdad.

28/06/2018
LOGO INDUSTRIA LGTBI

Este año 2018 se celebran 40 años desde la primera manifestación del orgullo que se celebró en Madrid. Se ha avanzado mucho en derechos de las personas LGTBI desde aquellas revueltas del 28 de junio de 1969 (New York) como el matrimonio igualitario, la rectificación registral relativo al sexo y al nombre de las personas trans e incluso hace pocos días la OMS ha sacado de su lista de enfermedades mentales la transexualidad, aunque con matices.

28/06/2018
Abanico trans
28 de Junio de 2018, Día del Orgullo LGTBI

CCOO ha participado en las manifestaciones convocadas en diferentes pueblos y ciudades y ahora, el próximo sábado, día 7 de julio, participará en la manifestación estatal del Orgullo LGTB, que tendrá lugar en Madrid. La salida está prevista a las 17.30 horas y transcurrirá desde Atocha hasta la Plaza de Colón. La manifestación, como cada año, ha sido convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.