22/05/2018 | CCOO de Industria
Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

03/05/2018 | CCOO de Industria
El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

27/03/2017 | CCOO de Industria
Representantes de CCOO de Industria en la mesa de negociación
  • Afecta a un millón de trabajadores y trabajadoras, estará vigente durante 2017, agrupa en un documento los acuerdos de los últimos años y los adapta a la normativa actual

CCOO de Industria, UGT FICA y Confemetal han firmado el II Convenio Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal, un convenio que refuerza la negociación colectiva y que regula las condiciones laborales de un millón de trabajadores y trabajadoras. Tendrá una vigencia de un año, agrupa en un solo texto los acuerdos que se alcanzaron a lo largo de los últimos años y está pendiente de ser publicado en el BOE.

16/03/2017

El 15 de marzo se constituyó la comisión negociadora del Convenio Estatal del Sector del Metal (CEM). Recibió el texto refundido, que sustituye a las resoluciones que daban forma al convenio anterior. Estará vigente durante 2017, un año durante el que se negociarán las materias que no se habían desarrollado. El día 24 volverá a reunirse para decidir si el texto se envía a publicación.

06/02/2017 | Madrid
jornadas Negociación Colectiva
  • CCOO de Industria cierra el mandato con un monográfico sobre negociación colectiva del que saldrán los criterios para el año 2017 y una resolución que se discutirá en el congreso de Toledo

Los 1.532 convenios colectivos que negocian las mujeres y los hombres de CCOO de Industria regulan las condiciones laborales de 3,2 millones de trabajadores y trabajadoras. Se trata de casi la mitad de las personas a las que da cobertura la negociación colectiva y de cerca del 50% de los convenios que el conjunto del sindicato negocia cada año. Estos son algunos de los datos que se pusieron sobre la mesa en el transcurso de las jornadas que durante los días 1 y 2 de febrero organizó en Madrid la Secretaría de Política Sindical para cerrar el perímetro y determinar cuál será la estrategia a seguir. Según palabras del secretario general, “ahora toca reforzar el convenio” e implementar materias que han quedado en un segundo plano.

12/08/2016
  • Finalmente, cinco meses después de que CCOO de Industria, MCA-UGT y CONFEMETAL alcanzasen un acuerdo, la Dirección General de Empleo da el visto bueno a su publicación

Tras varios requerimientos de la Dirección General de Empleo, y una injerencia constante, ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el acta que hace cinco meses suscribieron CCOO de Industria, MCA-UGT y CONFEMETAL para transformar el Acuerdo Estatal del Sector del Metal en el I Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal. Se establece como salario mínimo el que fija cada uno de los convenios provinciales para su ámbito, se pone límites a la proliferación de convenios de empresas multiservicios, se amplían las competencias de la comisión paritaria y se incluye un capítulo sobre igualdad.

20/07/2016 | Barcelona

Al igual que ya se hizo en la provincia de Tarragona, CCOO d'Indústria de Catalunya ha puesto en marcha un proceso de consulta entre la afiliación y los delegados y delegadas del sector del metal de las provincias de Barcelona y Girona para ratificar los principios de acuerdo sobre los respectivos convenios provinciales del metal, mediante diferentes vías de participación, para su firma definitiva.

19/07/2016 | Barcelona

El 19 de julio se ha firmado el convenio del metal de la provincia de Tarragona para el período desde 2016 hasta 2017, en los términos del principio de acuerdo alcanzado por CCOO d’Indústria, MCA-UGT de Catalunya y la patronal APEMTA.

15/07/2016
CCOO d'Indústria de Catalunya hace una valoración positiva

Esta tarde, CCOO d'Indústria, MCA-UGT de Catalunya y la patronal UPM han llegado finalmente a un principio de acuerdo sobre el convenio del metal de la provincia Barcelona, un acuerdo que llega tras un largo e intenso proceso de negociación y presión promovido por los sindicatos para forzar a la patronal a desbloquear la negociación.

14/07/2016
  • El sindicato abrirá un proceso de consulta entre la afiliación y los delegados para ratificarlo

CCOO d'Indústria, MCA UGT de Catalunya y la patronal Fegmetall han llegado hoy a un principio de acuerdo sobre el convenio del metal de la provincia de Girona. CCOO d'Industria hace una valoración positiva del principio de acuerdo, ya que se trata de un convenio de crecimiento salarial que permite garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector. También incorpora mejoras en materia de conciliación de la vida laboral y personal y permisos retribuidos.

17/06/2016 | Barcelona
  • La movilización de los delegados y delegadas del sector ha permitido desbloquear la negociación

CCOO d'Indústria, la MCA-UGT de Catalunya y la patronal APEMTA han alcanzado un principio de acuerdo sobre el Convenio del metal de la provincia de Tarragona, un acuerdo que se cerró en la reunión de ayer de la comisión negociadora , después de que al mediodía más de 200 delegados y delegadas del sector de la provincia se concentraran ante la sede de la patronal para exigir el desbloqueo de las negociaciones.

15/06/2016

Ante la situación de estancamiento de las negociaciones del Convenio del metal de Tarragona por la actitud de la patronal APEMTA, que plantea una propuesta insuficiente e inasumible, CCOO de Industria y la MCA-UGT de Catalunya han acordado iniciar un proceso de movilización que acompañará la mesa de negociación para exigir a la patronal un cambio de actitud que permita avanzar en la consecución de un convenio en consonancia con el contexto económico e industrial actual en los sectores metalúrgicos.

10/06/2016 | Barcelona
  • Lunes 13 de junio, CCOO y UGT han convocado a los delegados a concentrarse ante la patronal

Ante la situación de estancamiento de las negociaciones del Convenio del metal de Barcelona por la actitud de bloqueo de la patronal UPM, CCOO d"Indústria y la MCA-UGT de Cataluña han acordado iniciar un proceso de movilización que acompañará la mesa de negociación para exigir a la patronal un cambio de actitud que permita avanzar en la consecución de un convenio en consonancia con el contexto económico e industrial actual en los sectores metalúrgicos.

03/06/2016 | Jaén
.

Tras dieciocho meses de bloqueo, en el día de ayer se llegó a un acuerdo de convenio que recoge una subida salarial del 1,25% para los doce mil trabajadores y trabajadoras del sector siderometalúrgico de la provincia de Jaén.

30/05/2016 | Barcelona

La última reunión de la comisión negociadora del convenio del metal de Barcelona, celebrada el 25 de mayo, ha evidenciado dos cuestiones: el estancamiento de la mesa y la falta de voluntad negociadora de la patronal UPM, que mantiene una posición inamovible y pretende que trabajamos más por menos, recortando también algunas de las mejoras recogidas en el convenio actual. CCOO y UGT advertimos la patronal que esta situación de bloqueo está vertiendo el sector al conflicto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.