10/08/2017 | CCOO de Industria
El ingreso medio por 15 días de trabajo oscila entre los 1.400 y los 1.650 euros

Un año más, CCOO de Industria pone a disposición de los trabajadores y las trabajadoras toda la información sobre las campañas agrícolas europeas. Pueden acceder a ella en los locales del sindicato y en la página web de la federación. Encontrarán las condiciones laborales y salariales que se aplican en Francia y la guía actualizada para la búsqueda de empleo en la vendimia.

11/07/2017 | CCOO de Industria
Fresas

En la reunión de la Comisión Provincial de Huelva reunida en el día de hoy CCOO de Industria, representada por Juan Díaz Secretario Provincial de Huelva y José Fuentes del área de Política Sindical de CCOO de Industria, ante la demanda de los empleadores/as agrarios de Huelva de que se les autorice más contratación en origen de trabajadores/as marroquíes para la campaña de la fresa y frutos rojos en Huelva, CCOO plantea la utilización de la figura del contrato fijo discontinuo y realizando si es necesario modificaciones para adaptarlo si cabe más a la realidad del trabajo en el campo así como la sustancial mejora de las condiciones laborales y salariales para hacer más atractivo el trabajo en el campo onubense.

14/06/2017 | CCOO d'Industria de Catalunya

Ayer se reunió, de manera extraordinaria, la comisión provincial de flujos migratorios de Lleida, a raíz de la reciente protesta de los temporeros de la campaña de la fruta de los municipios de Seròs y de Granja de Escarp.

17/09/2016 | Toledo
Vendimia

Alrededor de 26.000 personas trabajarán este año en Castilla-La Mancha en la vendimia, con una media de 20 jornadas dedicadas a la recogida de la uva. "En el plano laboral, han quedado atrás las vergonzosas situaciones de explotación y fraude previas a la crisis, pero hay que seguir exigiendo a los empleadores que coticen por las jornadas reales de trabajo y que paguen a los trabajadores lo que marca el convenio colectivo de referencia en cada provincia

16/08/2016 | Andalucía
Campaña fresa
  • Las mujeres tienen una mayor tasa de actividad que los hombres,pero tieneen peor situación laboral, ya que trabajan en sectores caracterizados por alto índice de precariedad en el empleo, a tiempo parcial, sumergido o irregular e incluso con situaciones de verdadera explotación laboral
  • En la campaña de la fresa es habitual el incumplimiento del convenio colectivo en varias materias pero de forma especial en lo que se refiere a la productividad.

COO ha realizado 349 visitas a 306 empresas de Córdoba y Huelva en 57 municipios de ambas provincias que ocupan a 37.041 personas, el 14% de ellas (5.115) extranjeras, con las que ha constatado la precariedad laboral que sufren las personas trabajadoras extranjeras, donde se han atendido a personas de 19 nacionalidades. En la campaña de la fresa es habitual el incumplimiento del convenio colectivo en varias materias pero de forma especial en lo que se refiere a la productividad.

26/07/2016 | Toledo
Vendimia francesa
  • CCOO de Industria facilita en su web información práctica sobre condiciones laborales y salariales y una guía tutelada para la búsqueda de ofertas

CCOO estima que este año acudirán a vendimiar a Francia unos 15.000 españoles, más de mil de ellos de Castilla-La Mancha; unas cifras que se mantienen estabilizadas en los últimos años porque la mayoría de los contratos se cubren por la relación directa del empresario y las cuadrillas con las que cuenta habitualmente durante las sucesivas campañas.

08/06/2016 | Madrid
Fora Integra
  • Los talleres de empleo sobre Conservas Naturales se desarrollan los días 8 y 9 de Junio en El Ejido Almería y ya se ha realizado en Totana (Murcia) 30 de Mayo y 1 de Junio.
  • Los talleres de empleo sobre Cosmética Natural se han desarrolla los días 31 de Mayo y 2 de Junio en Totana (Murcia) y 15 y 16 de Junio en el Ejido (Almería).

La Federación Agroalimentaria de CCOO (FEAGRA-CCOO) desarrolla y continuará realizando durante 2016 en las provincias de Almería y Murcia el programa FORA-INTEGRA (FORMACION Y ASESORAMIENTO AGROALIMENTARIO PARA LA INTEGRACION DE LOS INMIGRANTES financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y el Fondo social Europeo (FSE).

Archivo documental