12/04/2018
Intervención de Elena Blasco

El Encuentro Sindical ha dado comienzo con un vídeo sobre la lucha de las mujeres. Con este inicio, junto a la elección de la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, para presentar el acto CCOO ha querido lanzar un mensaje inequívoco de compromiso con las mujeres de este país. Así lo ponía de relieve la propia Elena Blasco al destacar que el 8 de Marzo CCOO ha dejado claro que estamos con las mujeres y en defensa de sus derechos. “Buena parte del éxito de las movilizaciones del 8 de Marzo se debe a la implicación y compromiso de CCOO, a su protagonismo durante el paro laboral y la presencia potente en las manifestaciones feministas”, aseguró.

23/03/2018 | CCOO d'Indústria de Catalunya

CCOO valora muy positivamente esta sentencia, ya que no sólo da la razón a los argumentos defendidos por el sindicato, sino que abre el camino y sienta un precedente para futuras causas similares. La sentencia dictamina que no es necesario que los dos progenitores trabajen para poder acceder al permiso, tal como defendía la empresa.

13/03/2018 | CCOO de Industria de Asturias
Panorámica AZSA
  • Ningún puesto de taller está ocupado por una trabajadora

Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, CCOO de AZSA denuncia la discriminación que sufren las mujeres en esta empresa en el acceso a puestos de trabajo de producción.

13/03/2018 | CCOO d'Indústria de Catalunya
Manifestación en la Placa de Sant Jaume
Gran seguimiento de la huelga laboral de 2 horas a la industria

CCOO valora la huelga laboral convocada el 8 de Marzo como una movilización sin precedentes en la historia del movimiento sindical de nuestro país. Con esta huelga laboral se ha hecho una aportación decisiva a la huelga feminista, trasladando la reivindicación a los centros de trabajo e implicando tanto a las mujeres como a los hombres en la lucha contra la brecha salarial, contra los salarios y las pensiones de miseria y contra las violencias machistas .

06/03/2018 | CCOO de Industria
  • Nunca hasta ahora las trabajadoras de la industria madrileña habían tenido un papel tan importante en la negociación de su convenio. Hoy se ha dado el pistoletazo de salida al tira y afloja entre patronal y sindicatos

CCOO sigue haciendo historia. La delegación del sindicato en la negociación del Convenio de la Industria del Metal de la Comunidad de Madrid estará compuesta en su totalidad por mujeres. Esta mañana la patronal y las representantes de los trabajadores y trabajadoras ha mantenido un primer encuentro cargado de simbolismo, ya que está cada vez más cerca la celebración del Día Internacional de la Mujer.

09/03/2018 | CCOO de Industria del PV
.

A juicio de CCOO de Industria del País Valencià, resulta imposible señalar las miles de empresas que han secundado la huelga del 8 de marzo en la industria de la región.

07/03/2018 | CCOO de Industria de Castilla y León
CCOO Informa en Siro Medina Sobre Huelga 8 de Marzo
  • CCOO informa a la plantilla de que hay sobrados motivos para secundarla

Nuestro sindicato y no otro, a pesar de ser conjunta la convocatoria, ha informado a las trabajadoras y trabajadores de Grupo Siro, a las puertas del centro de trabajo en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, de los sobrados motivos que existen para secundar esta huelga, justificada y necesaria el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

07/03/2018 | CCOO de Industria
Trabajadoras de Alestis

Son muchas las trabajadoras y los trabajadores de las empresas del ámbito funcional de CCOO de Industria que han manifestado su intención de secundar los paros de dos horas por turno que han convocado el 8 de Marzo los dos sindicatos mayoritarios. A la federación estatal ya han llegado, de manera formal, más de cuatrocientas adhesiones de secciones sindicales y de comités de empresa.

07/03/2018 | CCOO de Industria
  • El estremecedor y positivo relato de una superviviente de malos tratos protagonizó la jornada que CCOO de Industria y CCOO de Industria de Madrid celebraron el 5 de Marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Como viene siendo habitual, CCOO de Industria y CCOO de Industria de Madrid volvieron a trabajar juntas en la organización de la jornada con la que las dos federaciones quisieron conmemorar el 8 de marzo. Cinco sindicalistas y una activista recordaron el pasado lunes los motivos por los que hay que ir a la huelga; hicieron un recorrido por la situación que vive la mujer en la industria; insistieron en la importancia de la negociación colectiva y de los planes de igualdad y mostraron su rechazo a la violencia machista.

02/03/2018 | CCOO de Industria de Andalucía
.

El máximo órgano entre congresos de CCOO de Industria de Andalucía se reunió el  27 de febrero para evaluar el trabajo del sindicato en los últimos meses y conocer los planes de trabajo de los siguientes. En dicha reunión, cada delegada y delegado dejó la huella de su mano en un cartel, como símbolo contra la brecha salarial y la violencia machista.

25/02/2018 | CCOO de Industria del País Valencià
consell

Además de situar el plan de trabajo para la movilización del 8 de marzo, se presentó el presupuesto para el año 2018 y las líneas estratégicas del próximo semestre.

22/02/2018 | CCOO de Industria de Córdoba
.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba está llevando a cabo distintas asambleas informativas entre las empresas englobadas en su sector para informar de la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, para visualizar la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral y reclamar medidas en pro de la igualdad real entre mujeres y hombres.

20/02/2018 | CCOO de Industria de Andalucía
.

La comisión ejecutiva de CCOO de Industria de Andalucía, con su secretario general José Manuel Moreno Cerrejón al frente, celebra una asamblea en Navantia San Fernando, con motivo de la próxima huelga del 8 de marzo.

26/12/2017 | CCOO de Industria

El éxito escolar tiene rostro femenino. Sin embargo, pocas son las mujeres que, pese a su excelente formación, terminan trabajando en la industria, una actividad que todavía genera las mejores condiciones laborales. Para acabar con esta segregación, CCOO de Industria y la Federación de Enseñanza de CCOO han puesto en marcha el Proyecto Orienta, que acaban de presentar en sociedad.

19/12/2017 | CCOO de Industria
Presentación del Proyecto Orienta

Proyecto Orienta. Ese es el nombre que las federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO han puesto al trabajo en el que han estado ocupadas durante los dos últimos años. Miraron al sistema educativo, analizaron las causas que provocan la segregación de género en la industria, buscaron herramientas para corregirla y confeccionaron una batería de propuestas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.