26/11/2018
Aspecto de la manifestación celebrada en Madrid

Miles de personas se han manifestado por las calles de decenas de ciudades para mostrar el rechazo a las violencias machistas con el lema "libres nos queremos, ni una menos", convocadas por numerosas organizaciones sociales y asociaciones feministas y por CCOO, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género

19/11/2018 | CS de CCOO
Participa en los actos que se convocan cada año contra la violencia machista

La Confederación Sindical de CCOO, en este 25N, manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres como una de las más terribles atrocidades que actualmente atenta contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales decisivos con los que se quiere mantener a las mujeres en una inaceptable situación de subordinación con respecto a los hombres.

08/11/2018 | CCOO de Industria
Entre el 80 y el 90% de quienes trabajan en el sector son mujeres
  • ISTAS y CCOO de Industria presentan los resultados de un proyecto que confirma la alta precariedad del sector del procesado y la conservación de frutas y hortalizas

A mediados de octubre asistieron medio centenar de delegados y delegadas de CCOO de Industria a la jornada de presentación de los resultados del proyecto “La prevención de riesgos laborales de colectivos vulnerables en el sector del procesado y conservación de frutas y hortalizas”. La acción, que se ha desarrollado este año, pretende fomentar la cultura preventiva.

15/10/2018 | CCOO de Industria
Trabajadora de la naranja
Día Internacional de las Mujeres Rurales
  • CCOO analiza en un informe cuál es la situación de las trabajadoras en el campo

Hoy se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales y CCOO vuelve a exigir que se controle la economía sumergida y que se establezcan cuotas mínimas en la contratación de trabajadoras. Lamentablemente, la mujer en el sector agropecuario sufre una precariedad más acusada que la de sus compañeros. No solo tienen una mayor tasa de desempleo, también padecen una elevada temporalidad y las consecuencias del contrato parcial. En doce meses, tres mil mujeres han sido expulsadas del mercado de trabajo.

11/10/2018 | CCOO de Industria
Por CCOO Bosch España participaron Felipe López y Yolanda Morín, acompañados de Isabel Rodero e Isabel Fernández, de CCOO de Industria
  • CCOO firma el acuerdo marco que establece unos criterios comunes

El 8 de octubre se firmó el II Acuerdo Marco para la Igualdad del Grupo Bosch en España. CCOO ha situado la base sobre la que se negociarán los planes de igualdad de cada una de sus sociedades. Mejora el ámbito de aplicación para empresas de menos de 250 trabajadores y trabajadoras, establece la estructura que deben tener todas las fases de un plan de igualdad e introduce mejoras en el protocolo de acoso.

04/07/2018 | CCOO de Industria
Se avanza en el objetivo de extender la igualdad entre trabajadores y trabajadoras
  • CCOO trae a la empresa un plan de igualdad, medidas para la prevención del acoso, beneficios para las víctimas de violencia de género y permisos que favorecen la corresponsabilidad

Las trabajadoras y los trabajadores de Citelum Ibérica están de enhorabuena. CCOO de Industria acaba de firmar el primer plan de igualdad de la empresa que se dedica a la gestión y al mantenimiento del alumbrado público. También ha firmado el protocolo para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, ha acordado mejoras para las víctimas de violencia de género y ha negociado un permiso retribuido para los hombres con el que quiere extender la corresponsabilidad.

05/06/2018 | CCOO de Industria

Ante las noticias publicadas recientemente en diversos medios de comunicación a raíz de la publicación de un reportaje realizado en el año 2017 por dos periodistas de medios de comunicación de países extranjeros, competidores en el mercado de la fresa y frutos rojos, y difundido por varios medios de comunicación digitales de nuestro país, en los cuales se denuncia la existencia de casos de acoso y abusos sexuales a mujeres que trabajan en la recogida de la fresa y los frutos rojos en Huelva, CCOO manifiesta lo siguiente:

26/04/2018
Cartel concentración Madrid
  • Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres.
  • La sentencia ignora el delito de violacion y agresion sexual, y lo rebaja a un delito de abuso sexual con una condena de 9 años.

CCOO valoramos NEGATIVAMENTE el fallo de la Audiencia de Navarra que no ha tenido en cuenta el testimonio de la víctima y el relato de los hechos tal y como quedaron acreditados en su momento durante el proceso. Una sentencia que no se ajusta a derecho, rebajando el delito a abuso sexual, cuando estaba claramente acreditada la agresión y violación sexual que se produjo. Una sentencia que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores.

12/04/2018
Intervención de Elena Blasco

El Encuentro Sindical ha dado comienzo con un vídeo sobre la lucha de las mujeres. Con este inicio, junto a la elección de la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, para presentar el acto CCOO ha querido lanzar un mensaje inequívoco de compromiso con las mujeres de este país. Así lo ponía de relieve la propia Elena Blasco al destacar que el 8 de Marzo CCOO ha dejado claro que estamos con las mujeres y en defensa de sus derechos. “Buena parte del éxito de las movilizaciones del 8 de Marzo se debe a la implicación y compromiso de CCOO, a su protagonismo durante el paro laboral y la presencia potente en las manifestaciones feministas”, aseguró.

23/03/2018 | CCOO d'Indústria de Catalunya

CCOO valora muy positivamente esta sentencia, ya que no sólo da la razón a los argumentos defendidos por el sindicato, sino que abre el camino y sienta un precedente para futuras causas similares. La sentencia dictamina que no es necesario que los dos progenitores trabajen para poder acceder al permiso, tal como defendía la empresa.

13/03/2018 | CCOO de Industria de Asturias
Panorámica AZSA
  • Ningún puesto de taller está ocupado por una trabajadora

Coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, CCOO de AZSA denuncia la discriminación que sufren las mujeres en esta empresa en el acceso a puestos de trabajo de producción.

13/03/2018 | CCOO d'Indústria de Catalunya
Manifestación en la Placa de Sant Jaume
Gran seguimiento de la huelga laboral de 2 horas a la industria

CCOO valora la huelga laboral convocada el 8 de Marzo como una movilización sin precedentes en la historia del movimiento sindical de nuestro país. Con esta huelga laboral se ha hecho una aportación decisiva a la huelga feminista, trasladando la reivindicación a los centros de trabajo e implicando tanto a las mujeres como a los hombres en la lucha contra la brecha salarial, contra los salarios y las pensiones de miseria y contra las violencias machistas .

06/03/2018 | CCOO de Industria
  • Nunca hasta ahora las trabajadoras de la industria madrileña habían tenido un papel tan importante en la negociación de su convenio. Hoy se ha dado el pistoletazo de salida al tira y afloja entre patronal y sindicatos

CCOO sigue haciendo historia. La delegación del sindicato en la negociación del Convenio de la Industria del Metal de la Comunidad de Madrid estará compuesta en su totalidad por mujeres. Esta mañana la patronal y las representantes de los trabajadores y trabajadoras ha mantenido un primer encuentro cargado de simbolismo, ya que está cada vez más cerca la celebración del Día Internacional de la Mujer.

09/03/2018 | CCOO de Industria del PV
.

A juicio de CCOO de Industria del País Valencià, resulta imposible señalar las miles de empresas que han secundado la huelga del 8 de marzo en la industria de la región.

07/03/2018 | CCOO de Industria de Castilla y León
CCOO Informa en Siro Medina Sobre Huelga 8 de Marzo
  • CCOO informa a la plantilla de que hay sobrados motivos para secundarla

Nuestro sindicato y no otro, a pesar de ser conjunta la convocatoria, ha informado a las trabajadoras y trabajadores de Grupo Siro, a las puertas del centro de trabajo en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, de los sobrados motivos que existen para secundar esta huelga, justificada y necesaria el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.