10/09/2018 | CCOO de Industria
  • CCOO se ha propuesto negociar pactos de articulación en las fábricas y en los centros de trabajo para mejorar el acuerdo que UGT firmó con la patronal. Si no lo consigue, llegará la movilización y la huelga

CCOO avanza en su estrategia de conseguir el convenio que se merecen las trabajadoras y los trabajadores del textil y de la confección. Ha abierto tres líneas de actuación para combatir el pacto de eficacia limitada que la patronal acaba de firmar con UGT, sindicato que no tiene la mayoría de la representación. Promoverá la negociación de pactos de articulación en cada centro de trabajo, solicitará la intervención de su gabinete jurídico y presentará un informe sobre la negociación colectiva en el sector.

07/09/2018 | CCOO de industria

CCOO sigue avanzando en su estrategia, conseguir que esta negociación cubra los propósitos que nos marcamos en la plataforma reivindicativa, siempre hemos defendido como organización sindical que cuando planteamos públicamente o firmamos acuerdos son para cumplirlos, esa es la seriedad y responsabilidad por la que nos conocen y nos caracteriza.

05/09/2018 | CCOO de industria

El Pacto extraestatutario o de eficacia limitada que va a firmar la UGT con las patronales del textil, no tiene garantías jurídicas y solo puede llegar afectar a los empresarios que estén adscritos a las asociaciones patronales firmantes y a los trabajadores-trabajadoras que tengan la afiliación a UGT,( cosa que deja al descubierto a aquellas compañeras y compañeros que no quieran que su afiliación sea conocida por la empresa). No se publicara en el BOE. Pues el sindicato firmante tiene una representatividad minoritaria el 34,5%. En el sector

06/07/2018 | CCOO de Industria
textil

La patronal del textil se equivoca una y otra vez, pero en esta ocasión no lo vamos a consentir. Ha decidido que la negociación del convenio ha llegado a su fin y ha entregado una propuesta de cierre que es claramente insuficiente para que CCOO pueda firmar un acuerdo. Por eso hemos convocado huelga el 19 de julio.

02/07/2018 | CCOO de Industria

La sesión del 26 de junio pasó por momentos muy tensos y qué decir tiene que difíciles. Estábamos en la fase final y lo sabíamos.

22/05/2018 | CCOO de Industria
Concentración ante la sede de la CEOE en Madrid

"Por el desbloqueo de los convenios de industria". Esa era la frase que se podía leer en la pancarta que llevaban las mujeres y los hombres de CCOO de Industria que desde las once de la mañana del 22 de mayo se concentraron frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid. Imágenes muy parecidas se pudieron ver a la misma hora en todo el Estado. Al grito de "huelga, huelga, huelga", su secretario general explicó que "sin salarios dignos, y sin un empleo digno, no habrá salida de la crisis". Agustín Martín advirtió a la patronal que si esto no se arregla, "habrá más movilizaciones".

21/05/2018 | CCOO de Industria

La reunión del pasado 14 de mayo fue una puesta en escena de la patronal, estuvieron dos horas de intervención repitiendo todos y cada uno de los puntos y solo hubo una novedad que es importante pero insuficiente plantean revisión salarial sobre el IPC subyacente (eliminando de su cálculo los precios de la energía y en concreto los precios del petróleo), con un tope del 0,5%.

08/05/2018

El pasado día 3 de mayo la reunión fue larga y difícil, no avanzamos, la patronal contesto a nuestra última propuesta con otra global FUERA DE TODA LÓGICA DE ACUERDO, la subida salarial y la reducción de jornada fueron los puntos álgidos del debate. La diferencia  es importante y decisiva.

03/05/2018 | CCOO de Industria
El consejo aprobó por unanimidad el informe balance del primer año de actividad de la federación estatal

"Hay que empezarse a creer que vamos a acabar en modo huelga general si el Gobierno y la patronal no cambian de actitud". Esta frase, pronunciada por el secretario general de CCOO de Industria durante el consejo que se celebró hace unos días, resume cómo se ven las cosas en la federación estatal. Agustín Martín propuso que el 1º de Mayo fuera "un hito" y que el día 22 todo el mundo salga a la calle en defensa de la negociación colectiva. La movilización creciente que podría desembocar en una huelga general tendrá su momento cumbre en un acto multitudinario que se celebrará en Madrid el próximo verano.

22/03/2018 | CCOO de Industria

El 20 de marzo se celebró la quinta reunión de la mesa negociadora del convenio. La negociación va lenta. La patronal traba la negociación en puntos que no son espinosos. Volvimos a explicar, argumentar y entregar redactados de todos los puntos ya tratados en anteriores reuniones.

12/03/2018 | CCOO de Industria

El 7 de marzo tuvo lugar la última sesión de negociación del convenio del textil y la confección, en la que la patronal presentó una alternativa a los textos sobre igualdad y diversidad que les entregamos el 21 de febrero. CCOO y UGT le contestarán en la próxima reunión después de estudiarlos.

22/02/2018 | CCOO de Industria
Textil

Entramos en el debate y razonamiento del Bloque A) Ámbito funcional, derechos sindicales, y políticas de igualdad, aunque puede parecer el bloque más sencillo para llegar al consenso, resulto muy dura la reunión.

13/02/2018 | CCOO de Industria

El 12 de febrero se reunió por segunda vez la mesa negociadora del textil-confección. El trabajo se desarrolló como estaba previsto. La patronal solicitó a los sindicatos que expusieran y explicaran con detalle cada punto de la plataforma.

26/01/2018 | CCOO de Industria

Ayer día 25 de enero se constituyó la mesa negociadora del convenio y se hizo entrega de la plataforma conjunta de las dos centrales sindicales. La recuperación económica es ya un hecho, por lo tanto es el momento de que los beneficios de la industria no se queden exclusivamente en las empresas. Debemos empezar a recuperar.

28/11/2017 | CCOO de Industria

El miércoles CCOO dará el pistoletazo de salida a la negociación de un convenio fundamental. El 29 de noviembre el sindicato organiza, junto a las patronales del sector y a UGT FICA, una jornada de trabajo en Barcelona sobre la industria textil. Le servirá para terminar de dar forma a la plataforma reivindicativa que quiere tener lista antes de que acabe el año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.