25/05/2017 | CCOO de Industria
La Alianza por el Futuro de la Industria Alemana presentó su trabajo en el transcurso de las jornadas
  • El sindicato organiza una jornada en la que se dan a conocer las virtudes de la Alianza por el Futuro de la Industria Alemana. Quiere que esa figura se instaure en España lo antes posible

“Hoy estamos aquí para aprender”. Estas palabras, pronunciadas por el secretario general de CCOO de Industria, resumen a la perfección cuál era el objetivo de la jornada que la federación ha celebrado en el CES junto a UGT FICA y a IG Metall. Los tres sindicatos se propusieron conocer cómo se gestó y cómo se desarrolla la Alianza por el Futuro de la Industria Alemana.

14.11.2016

Informe sobre la situación política, económica, social política, y sindical en España

Ver documento

14/11/2016

Con la presencia de los Secretarios de Formación, Internacional y Estrategias Industriales de la Ejecutiva federal, del Secretario General y de Acción Sindical de la Federación de Navarra y sus homólogos de MCA-UGT, además de un miembro del Ejecutiva Estatal de este sindicato, transcurrió la jornada de trabajo comprometida en la reunión en Bochum (Alemania) el pasado mes de mayo de 2015.

22/11/2016

 

La octava ronda de reuniones, iniciada en 2013, tuvo lugar en la ciudad de Berlín, contando con la presencia de los Secretarios de Internacional, Política Industrial y Estrategias Industriales de CCOO de Industria y del Secretario de Política Industrial y una economista de UGT-FICA.

03/05/2016

 La séptima ronda de reuniones, iniciada en 2013, tuvo lugar en la ciudad de Mülheim, ubicada en la región de Renania del Norte-Westfalia (NRW), contando por parte española con la presencia de los Secretarios de Internacional, Política Industrial y Estrategias Industriales, además del Secretario de Política Industrial y una economista de MCA-UGT.

19/05/2015

IGM, MCA-UGT y CCOO Industria. Bochum, 19 y 20 de mayo de 2015

21/03/2014

Nuestro objetivo común es crear una Europa social, económicamente fuerte y democrática que dé prioridad a la defensa de los derechos sociales. Una Europa social no es compatible con la política de austeridad. En lugar de ello necesitamos una política que estimule la economía y saque adelante su cambio socioeconómico para crear más y mejores puestos de trabajo. Debemos asegurar que la producción, el valor añadido y el trabajo industrial en Alemania, España y Europa tengan su lugar en el futuro, para conseguir un desarrollo económico y social eficaz en beneficio de la población.

28.10.2014

Estrategia Industrial para España

Grupo de Trabajo Política Industrial:  IGM – CCOO de industria – MCA-UGT

Ver documento

10/02/2014

La sesión del día 10 se inició con la Intervención del Vicesecretario General Wolfgang Lemb situando como objetivos del encuentro el análisis de situación de la industria en los dos países, mecanismos de acceso a la financiación para la industria, una posición conjunta sobre Política Industrial y valorar la puesta en marcha de una iniciativa ciudadana a nivel europeo en relación al desempleo juvenil (conseguir un millón de firmas).

08/07/2013

Preparando el futuro de la política industrialLa situación alemana. Astrid ZieglerEjecutiva IG Metall Dpto. Cuestiones Básicas y Política Relativa a la Sociedad.

30/11/2013

Nosotros – IG Metall, MCA-UGT y FI-CCOO – reivindicamos un cambio de rumbo. Se trata de una ofensiva para el crecimiento y el empleo, para lo que Alemania, España y la Comisión Europea deben movilizarse activamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.