CCOO de Industria y la antigua MCA-UGT, actual UGT FICA, vienen elaborando propuestas comunes desde hace tiempo. Desde principios del año 2013 participan, junto a la IG Metall alemana, en el desarrollo de una política industrial para Europa. En marzo de 2014 firman la “Propuesta de posicionamiento conjunto sobre política industrial en Alemania y España”.

En el ámbito nacional, junto con FITAG-UGT, comparten posición común ante la propuesta que realiza el Ministerio de Industria, el 11 de julio de 2014, sobre la “Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España”. En abril de 2014 elaboran una contrapropuesta que lleva por título “La reactivación de la industria: un reto de futuro”. Además publican, en el año 2014, el “Informe sobre la situación y perspectivas en el sector de defensa y seguridad”. En las jornadas que los dos sindicatos celebran en 2015 presentan sus conclusiones junto a TEDAE.

También comparten propuestas en las tres mesas de trabajo de industria y empleo, propiciadas por el Ministerio de Industria a principios de 2015 y en el mes de julio elaboran el manifiesto para el “Fortalecimiento del sector industrial en España”, con el Instituto de la Ingeniería de España y con la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.