CCOO de Industria | 19 marzo 2024.

CCOO de Industria ya venía manteniendo contactos desde hace tiempo con el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, que forma parte de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, para compartir proyectos sobre las TIC y en defensa de la industria en su conjunto. En este marco, y por iniciativa de la Confederación Sindical de CCOO, inició en julio de 2015, junto al Instituto de Ingenieros de España y a la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, propuestas para el “Fortalecimiento del sector industrial en España”.

Desde entonces se estableció una hoja de ruta para contactar con instituciones públicas, centrales y autonómicas, con partidos políticos, empresas y la sociedad civil, con el objetivo de trasladar la importancia de la apuesta por la industria como elemento determinante de la evolución económica, industria y social del país. Fruto de ese trabajo es el "Pacto de Estado por la Industria y la Economía Productiva".