CCOO de Industria | 26 abril 2024.

La Justicia vuelve a dar la razón a la plantilla de Coca Cola en Fuenlabrada

    La Audiencia Nacional ni siquiera entra a valorar la petición de la empresa sobre modificación sustancial de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras. La multinacional, en su afán por seguir incumpliendo la sentencia de nulidad, solicitó de la Audiencia Nacional varias acciones, entre ellas, que resolviera la discrepancia de los intereses procesales y permitiera una modificación de condiciones salariales, de jornada y de horarios, cuestiones que no han sido tenidas en cuenta por la misma.

    06/07/2016.
    Manifestación trabajadores de Airbús y Coca Cola

    Manifestación trabajadores de Airbús y Coca Cola

    En relación al cálculo de los intereses procesales y la discrepancia no resuelta por las partes, la AN marca las fechas desde las que se tienen que pagar dichos intereses, coincidentes con las que manejan los trabajadores y mandata a un tercero ajeno al proceso, el Colegio de Economistas de Madrid, a que remita a la sala el listado de profesionales disponibles para actuar como peritos en la causa para realizar los cálculos que definitivos.

    En cuanto a las modificaciones de salarios, jornada y horarios que planteaba la empresa, la sala no ha entrado ni siquiera a valorarlo, ya que eso compete a la negociación entre las partes, por lo que no cabe una resolución de la AN.

    Desde CCOO de Madrid, seguimos planteando a Coca Cola Iberian Partners desde hace más de un año, que “cumplan con la sentencia de nulidad del ERE y que asuman que tienen que dar trabajo efectivo a la plantilla de Fuenlabrada, que tiene que emplearles en sus puestos de trabajo”.

    Esperamos que en la causa que queda pendiente todavía, se valore que no se puede modificar el resultado de una sentencia a través de su aplicación y ésto, la Audiencia Nacional lo tiene que tener presente; si queremos que la ciudadanía crea en la justicia, hay que aplicar las leyes con rigurosidad y por supuesto, las sentencias que derivan de su aplicación.

    CCOO de Madrid insta a Coca Cola a que deje de dilatar el cumplimiento de la ley y se ponga a trabajar para que la fábrica más puntera, según sus propias palabras previas al ERE, empiece a producir en Madrid.