CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO se quiere reunir con Ericsson para recibir toda la información sobre la adquisición de Abentel

  • Según la empresa, la operación contempla la absorción de los 500 empleados que trabajan para la filial de redes de telecomunicaciones de Abengoa

Lo primero que ha hecho CCOO nada más tener conocimiento de que Ericsson había llegado a un acuerdo con Abengoa para adquirir Abentel, ha sido solicitar un encuentro con la dirección de la empresa para que se le amplíe y desarrolle la información que ha aparecido en varios medios de comunicación.

06/07/2016.

La actividad que desarrolla Abentel será transferida a Ericsson. Así lo recoge el comunicado que Ericsson ha enviado a los trabajadores y trabajadoras de la empresa para informarles del acuerdo que ha alcanzado con Abengoa. Como CCOO de Industria necesita más datos sobre la operación, se ha puesto en contacto con la dirección de la empresa para solicitarle una reunión.

En esa circular se explica que la actividad y los empleados de Abentel “serán transferidos a Ericsson”. Una operación que, según la empresa, “refuerza la posición de la compañía en servicios de telecomunicaciones, fundamentalmente en el despliegue y mantenimiento de fibra de vidrio. Esta actividad, añaden en el comunicado, se integraría en una compañía de nueva constitución.

La transferencia, siempre según la información que los trabajadores y trabajadoras han recibido de Ericsson, implicará la transferencia de unos 500 empleados de Abentel especializados en despliegue y mantenimiento de servicios de fibra. El acuerdo, que debe ser aprobado por la autoridad española de competencia, está previsto que se complete durante el tercer trimestre de 2016.