CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO de Industria del PV destina la semana a unificar sus sindicatos intercomarcales

• Fue el plenario de Organización el que marcó las directrices estratégicas

EI 5 de julio CCOO de Industria del PV celebró un plenario de Organización que sirvió de punto de partida a las reuniones que celebraría a lo largo de la semana en los sindicatos intercomarcales de la nueva federación.

11/07/2016.

Durante la semana se han celebrado las reuniones de las ejecutivas de los sindicatos intercomarcales de Riberas/la Safor y de las Comarcas del Sur, en las que ya se han integrado los compañeros y compañeras que conformarán el nuevo mapa de responsabilidades y que redimensionarán todo el mapa de carteras de visitas a empresas y atención sindical en cada una de esas comarcas. La semana pasada se celebró la misma reunión en el sindicato intercomarcal de las Comarcas del Norte, al amparo de las mismas directrices.

Tras una primera aproximación de lo que significará la nueva federación de industria en los sindicatos intercomarcales, se ha decidido continuar con las tareas en los mismos términos durante todo el mes de julio, a la espera de realizar un mapa de situación, para comenzar con un nuevo plan de actuación más concentrado en la proximidad geográfica, que en el reparto de competencias sectoriales. La nueva estrategia de actuación se concretará en un encuentro sindical, que se celebrará en Vacancia, los días 6 y 7 de septiembre. Las reuniones sirvieron también para presentar el nuevo comité de secciones sindicales que se reunirá el próximo 12 de julio, con la incorporación de las empresas de más de cien personas afiliadas de la extinta Federación Agroalimentaria.

El sindicato intercomarcal de la nueva federación en Riberas/La Safor contará con más de 4.500 personas afiliadas, y más de 650 delegados y delegadas, 130 por encima de la siguiente organización. En ese mismo sentido, en las Comarcas del Sur, se concentrarán 3.500 personas afiliadas, con más de 700 representantes de personal. El Sindicato Intercomarcal de Industria de CCOOPV en las Comarcas del Nort contará con más de 3.000 afiliados y afiladas y algo más de 500 representantes elegidos/as.

Durante las próximas semanas se concretarán las reuniones de los sindicatos intercomarcales de Camp de Morvedre y de Comarcas Centrales, aunque en estos espacios la fusión de Industria con Agroalimentaria apenas tiene incidencia, dada la poca presencia de sectores de agroalimentaria.