CCOO de Industria | 27 abril 2024.

El interés de la palentina Quesería Ibérica por hacerse con la fábrica de Lactalis choca con la oposición de la multinacional francesa, que vé en ella una fuerte competencia de futuro

La plantilla de Lauki retoma las movilizaciones tras el parón estival

  • El comité de empresa ha convocado una concentración para hoy miércoles día 24 de agosto, entre las 13 y las 15:00 horas, frente a las puertas de la planta

El comité de empresa de la Central Lechera Vallisoletana, junto con los sindicatos con representación en él (CCOO, UGT y CGT), vuelve a la carga en defensa de sus puestos de trabajo y la continuidad de la actividad de la planta que Lauki tiene en Valladolid. Hoy miércoles día 24 de agosto, entre las 13:00 y 15:00 horas, se ha convocado una nueva concentración delante de las instalaciones que la multinacional láctea francesa Lactalis tiene en la avenida de Santander s/n del barrio de Los Nuevos Viveros.

24/08/2016. Valladolid
Lauki

Lauki

En estos momentos hay dos empresas interesadas en hacerse con la planta que Lactalis tiene en Valladolid. “De una de ellas desconocemos los datos, y de la otra, la palentina Quesería Ibérica, CCOO y UGT de Castilla y León teníamos su conocimiento y hemos sido promotores de las reuniones previas en el seno de la Fundación Anclaje. Si bien es cierto que este tema ha sido tratado con la máxima discreción para no poner en peligro el primer y único objetivo sindical en todo este asunto, que no es otro que el mantenimiento del empleo para los 85 trabajadores y trabajadoras de la planta vallisoletana, y su continuidad laboral futura”, señala Sheila Mateos, responsable de Industrias Alimentarias de CCOO Industria de Valladolid.

Las negociaciones desde la Fundación Anclaje para aunar voluntades entre las partes de cara a que alguna de las dos empresas que ahora mismo están interesadas en comprar Lauki accedan siguen adelante. Hay de fecha para ello hasta el próximo día 1 de octubre, momento en el que Lactalis ha tomado la determinación irrevocable de cerrar el centro de trabajo vallisoletano, con beneficios de más de dos millones de euros en 2015 y siendo el de mayor productividad de todos los que tiene en la actualidad el gigante lácteo francés.

“Desde el comité de empresa y los sindicatos representados en él seguimos luchando en aras de lograr nuestro principal objetivo: una buena venta de las instalaciones de Lauki a alguno de los compradores interesados en ella. De lograrlo se garantizaría la continuidad de la actividad laboral y el empleo en su totalidad, algo por lo que llevamos luchando ya muchos meses”, apunta Sheila Mateos.