CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO apuesta por la continuidad de Vicrila

• A juicio de CCOO, la empresa es totalmente productiva y viable.
  • El sindicato insta a todas las partes a sentarse y buscar una solución a esta situación.

En contra de la opinión del Comité de Empresa por parte de ELA, LAB, USO, UGT, ATV y CUC, CCOO es el único sindicato que mantiene la postura que adoptó la plantilla de continuar con las movilizaciones.

26/09/2016. Bilbao
Concentración de la plantilla de Vicrila

Los trabajadores y trabajadoras de VICRILA continúan después de cinco meses con la lucha para reclamar sus derechos además de un futuro viable para la planta de LAMIAKO.

CCOO no va a aceptar que sean los y las trabajadoras de VICRILA los paganos de esta situación. Por ello, en contra de la opinión del Comité de Empresa por parte de ELA, LAB, USO, UGT, ATV y CUC, CCOO es el único sindicato que mantiene la postura que adoptó la plantilla de continuar con las movilizaciones.

Todo este tiempo CCOO ha planteado distintas soluciones para intentar llegar a un acuerdo que cumpla con las reivindicaciones de la plantilla. La negativa a negociar por parte de la dirección de la empresa nos ha llevado a realizar movilizaciones que presionen a la empresa a cumplir con el calendario de pagos acordado el pasado mes de julio.

En este caso la participación del Gobierno Vasco a través de su presencia en el consejo de administración hace que exijamos su implicación como parte responsable de la situación actual de VICRILA. El Gobierno Vasco ha prestado a fondo perdido 19 millones euros de los vascos y vascas que no han servido para modernizar ni afianzar la actividad de la factoría de VICRILA en detrimento de invertir la totalidad del dinero en una planta totalmente nueva en México.

A juicio de CCOO, la empresa es totalmente productiva y viable. Los problemas actuales se deben a una mala gestión de la presidencia a la que pedimos responsabilidades, Gobierno Vasco incluido.

CCOO insta a las partes a sentarse para encontrar una solución a esta situación.