CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO consigue un acuerdo en Galvatec que da respuesta a las reivindicaciones de la plantilla

    El acuerdo firmado por CCOO, la dirección de la empresa y FEDEME recoge que la representación sindical tendrá acceso a información sobre las cargas de trabajo y el volumen de actividad previsto para el siguiente año. Además, el Sindicato y la empresa negociarán aspectos como el complemento anual de productividad o la promoción profesional. El acuerdo recoge además que Galvatec atenderá las demandas en seguridad y salud laboral realizadas por CCOO.

    21/10/2016. Sevilla
    Juan Antonio Caravaca dirigiéndose a los trabajadores de Galvatec.

    Juan Antonio Caravaca dirigiéndose a los trabajadores de Galvatec.

    Tras más de dos semanas de conflicto y paros CCOO ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa Galvatec Aeroestructuras y la Federación del Metal de Sevilla (FEDEME), que da respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras y que lleva a la desconvocatoria de la huelga.

    La dirección de Galvatec Aeroestructuras -empresa dedicada a los tratamientos superficiales, montaje y mecanizado dentro del sector aeronáutico-, se ha comprometido a facilitar a la representación sindical de CCOO la información relativa a las cargas de trabajo y al volumen de actividad previsto o suscrito para 2016 y 2017.

    Además, en virtud del acuerdo firmado, la dirección de Galvatec y los representantes sindicales de CCOO negociarán y concretarán el complemento anual de productividad y calidad de 2017 y verificarán lo aplicado en este año 2016.

    Asimismo, la empresa realizará, con fecha de efecto de 1 de Enero de 2017, la convocatoria de promoción profesional y negociará con CCOO durante noviembre y diciembre el volumen de vacantes a cubrir y el proceso de ascenso.

    La dirección de la empresa atenderá también a las demandas de seguridad y salud laboral realizadas por los representantes sindicales de CCOO y, en concreto, tomará las medidas necesarias para evitar el riesgo de estrés térmico y aplicará la legislación vigente relativa al trabajo con agentes cancerígenos.

    Situación actual del delegado despedido

    La dirección de Galvatec propuso a CCOO la reincorporación del delegado sindical despedido con una sanción de 60 días de suspensión de empleo y sueldo. A pesar de ello, el delegado sindical de CCOO y el propio trabajador entendemos que no hay causa para tal sanción y ambas partes hemos decidido continuar la defensa jurídica con a través de nuestra Asesoría Jurídica con el pleno convencimiento de lograr una sentencia favorable hacia nuestro delegado y al desarrollo de su actividad sindical.

    El sector aeronáutico, un ejemplo de solidaridad entre compañeros

    El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla resalta que “durante el proceso de movilizaciones se ha puesto de manifiesto la solidaridad que existe dentro del sector aeronáutico sevillano” y agradece su implicación a los delegados y delegadas sindicales de CCOO en el polígono Aerópolis y en la empresa principal del sector”. En concreto, en la huelga de Galvatec han participado delegados y delegadas de CCOO en Airbus, Ferroser, Inespasa, Khuene and Nagel, AES, Alestis los Bomberos de Airbus,LTK 400, Aernnova, STSA etc.

    “Esta unidad mostrada por los compañeros del sector ponen de manifiesto la fortaleza de la unidad y solidaridad de los trabajadores y trabajadoras, que culminaron con una concentración de delegados del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla el pasado día 13 de octubre, que tuvo como resultado la implicación de FEDEME en la búsqueda de una solución al conflicto.

    Vídeo: Las imágenes de una lucha >> https://www.youtube.com/watch?v=4S5CUNns2iw