CCOO de Industria | 8 mayo 2024.

Plantillas y sindicatos de Caterpillar Europa reciben el apoyo de CCOO

La multinacional estadounidense Caterpillar acomete un brutal e incomprensible plan de reestructuración y cierre de plantas en Europa. Su único objetivo es generar ganancias para los accionistas y olvidar a los trabajadores y trabajadoras. CCOO de Industria se solidariza con las plantillas de las factorías de Gosselles (Bélgica) y Monkstown (Irlanda del Norte) y recuerda que si se confirma el desmantelamiento más de 2.250 personas perderían su empleo.

28/10/2016.

Los trabajadores y las trabajadoras de las plantas y de los centros de distribución que Caterpillar tiene repartidos por toda Europa están muy preocupados. Según la información que este sindicato ha recibido de IndustriAll European Trade Union y de las organizaciones sindicales belgas, británicas y francesas, dos plantas están afectadas por la reestructuración y el resto de centros vive atemorizado.

CCOO de Industria se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores afectados por el ajuste, con sus familias y con las regiones que sufrirán directamente el cierre de dos centros productivos. La planta belga de Caterpillar da trabajo a dos mil personas y la irlandesa a unas 250.

El sindicato español también pone en valor el trabajo que están haciendo las organizaciones sindicales implicadas, que exigen transparencia a la multinacional americana y una estrategia de futuro para el resto de centros europeos. CCOO recuerda que los sindicatos deben ser escuchados y sus propuestas han de tenerse en cuenta porque es el diálogo social el que permitirá minimizar el impacto de la reestructuración.

En España los cerca de mil trabajadores y trabajadoras del distribuidor oficial de la multinacional estadounidense (Barloworld Finanzauto) tampoco están pasando por su mejor momento. Llevan cinco años sin convenio colectivo y vieron cómo la empresa se retiraba de la mesa de negociación nuevamente en septiembre. En el año 2014 sufrieron un ERE de más de un centenar de despidos.