CCOO de Industria | 26 abril 2024.

El metal de Alicante elige a la comisión negociadora del convenio y diseña la estrategia a seguir

La negociación colectiva del convenio del metal de la provincia de Alicante ha arrancado en Ibi, al igual que lo hiciera la semana pasada el de Valencia, con la aprobación por unanimidad de los y las integrantes de la comisión negociadora. También decidieron los ejes estratégicos de la propuesta sindical que presentará CCOO de Industria del PV.

17/11/2016. Alicante
    asamlea convenio metal

Al igual que en el caso de Valencia, CCOO de industria pv pretende, llevar a la plataforma y a la mesa negociadora, la recuperación salarial, la mejora de derechos sindicales y de cobertura a las personas ocupadas en el sector, un redactado mas acorde a la situación actual del sector, y la concreción de controversias que se han ido sucediendo en las paritarias del convenio. Otro de los objetivos sobre los que se pretende actuar, es en la inclusión de la cláusula de subrogación, y mas control sobre los descuelgues.

Los responsables de industria de CCOOPV en la mesa negociadora, Vicente Rodríguez y Juan José Picazo, han animado a intensificar la participación activa de los delegados y delegadas.

Por otra parte, el secretario general de CCOOPV de industria, ha puesto en valor la importancia estratégica que tiene el convenio colectivo de la industria del metal, en la provincia de Alicante, en un sector donde el empleo de calidad y con derechos es un baluarte de la acción sindical.

La coincidencia, con el inicio de las negociaciones del convenio sectorial del metal, en las provincias de Valencia y Alicante es un hecho que no se producía desde hace más de 15 años.