CCOO de Industria | 26 abril 2024.

“De la actitud de este secretario de Estado de Energía dependen miles de trabajadores de la minería del carbón”

CCOO de Industria sabe que el futuro de miles de trabajadores y trabajadoras de la minería del carbón depende de lo que haga o deje de hacer el Ministerio de Energía. Por eso, esta mañana el sindicato, junto a UGT FICA, ha pedido ser recibido por el nuevo secretario de Estado para exigirle que no de la espalda a las comarcas mineras y a un sector “que es necesario” porque crea riqueza, asienta población y mantiene la actividad.

24/11/2016. Madrid

URL | Código para insertar

Tras cuatro años de sequía informativa, en los que el Gobierno anterior no dio a los sindicatos ni un solo dato sobre producción, plantillas y consumo de carbón, los miembros que CCOO de Industria y UGT FICA tienen en la comisión de seguimiento del plan del carbón se han presentado esta mañana en el Ministerio de Energía con el objetivo de pedir explicaciones al nuevo secretario de Estado de Energía y hacerle entender que el sector “no puede esperar ni un minuto más”.

Daniel Navia no se encontraba en su despacho cuando los dos sindicatos llegaron al Ministerio de Energía, por eso fueron recibidos por su jefe de gabinete y por la directora general de Política Energética y Minas. CCOO de Industria y UGT FICA les expresaron su malestar por los continuos incumplimientos del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y les recordaron que si no se cumple lo pactado en un sector regulado como el de la minería del carbón, “se cae desordenadamente”.

Según lo explicó a los medios de comunicación José Luis Villares, el responsable de industrias extractivas de CCOO de Industria, a la salida de la reunión, las empresas mineras necesitan estabilidad para mantener el empleo y las inversiones. Es el Gobierno, aseguró, “el que debe adoptar urgentemente políticas encaminadas a dar viabilidad al sector”.