CCOO de Industria | 1 mayo 2024.

CCOO cree que la integración de 9REN en Gamesa no debe interferir en la actividad laboral

CCOO de Industria considera que la integración definitiva de 9REN en la estructura societaria de Gamesa “no debe suponer cambio alguno en el normal desarrollo de la actividad laboral” de la empresa. Según el sindicato, la nueva situación tiene que ser “un acicate” para avanzar en la solución de los problemas.

10/01/2017. Madrid
    Foto: 9REn

9Ren, empresa participada hasta ahora por Gamesa, ha pasado a ser de su propiedad y ya está plenamente integrada en su estructura societaria. Así se lo comunicó hace unos días la multinacional a la Secretaría de Energía de CCOO de Industria. El 11 de enero la dirección reunirá a los representantes de los trabajadores y trabajadoras para explicarles los detalles de la operación.

A la reunión del miércoles acudirán los representantes de CCOO en el comité de empresa de 9Ren y la Coordinadora del sindicato en el grupo Gamesa, pues muchas de las decisiones que se tomarán a partir de ahora se decidirán en su ámbito.

El grupo Gamesa vive en la actualidad una notable transformación como consecuencia de su integración con Siemens, de la asimilación de Adwen (empresa formada con Areva para operar en el sector off shore) y de la dura competencia que se registra en el mantenimiento eólico. Estos y otros factores incluyen en los trabajadores y trabajadoras de Gamesa y de otras empresas del sector (Vestas, Alstom GE …).