CCOO de Industria | 26 abril 2024.

CCOO de Industria explica a una amplia delegación argentina cómo amortiguó en el auto los efectos de la reforma laboral

• Se reúne con una parte de los sindicatos y empresarios que acompañaron al presidente Macri en su reciente visita a España

Los acuerdos suscritos para evitar las consecuencias de la reforma laboral en la industria del auto. Ese fue uno de los aspectos en los que mostró mayor interés la amplia delegación argentina que el pasado miércoles se desplazó hasta la sede de CCOO de Industria en Madrid. Empresarios, sindicalistas y el secretario de Estado de Industria aprovecharon su visita a España junto al presidente Macri para reunirse con CCOO y Anfac.

24/02/2017. CCOO de Industria
Reunión de CCOO de Industria y ANFAC con una amplia delegación argentina del auto

Doscientos empresarios acompañaron al presidente de Argentina en su reciente visita a España. Entre ellos se encontraban los responsables de PSA, FIAT, Toyota, Honda, Volkswagen y Mercedes Benz. Aprovechando la visita, concertaron una reunión con CCOO de Industria y Anfac, a la que también acudieron los sindicatos argentinos del sector (SMATA y UOM) y el secretario de Estado de Industria de Argentina.

Empresarios, sindicatos y ministerio mostraron un especial interés por conocer los acuerdos que en España se habían firmado, en plena crisis económica, para amortiguar el impacto de la reforma laboral y facilitar el fuerte impulso del sector.

También tuvieron ocasión de conocer la estructura de CCOO, sus relaciones internacionales, la política de negociación colectiva y la situación laboral del país.