CCOO de Industria | 26 abril 2024.

Las trabajadoras y los trabajadores de Nissan España apoyan a la plantilla de Ávila

Las plantillas del área comercial y de las factorías que Nissan España tiene en Barcelona, Montcada, Sant Andreu de la Barca, El Estruch y Corrales de Buelna mostraron su apoyo a las compañeras y compañeros de Ávila. Se desplazaron a la ciudad los días 9 y 10 de marzo y apostaron por la continuidad del centro y por un futuro claro de todos los puestos de trabajo. CCOO de Industria estuvo representada por el secretario de Automoción, Joaquín Ferreira.

14/03/2017. CCOO de Industria
    El 9 y 10 de marzo se celebró en Ávila un encuentro sindical

Los representantes de las trabajadoras y trabajadores de los centros de Nissan participaron la tarde del 9 de marzo en un encuentro sindical con el comité de empresa de Ávila. A continuación, se reunieron con representantes del Gobierno de España en Ávila, la Junta de Castilla y León, el alcalde de la ciudad, partidos políticos, patronal, asociaciones vecinales y otras organizaciones sindicales. Juntos asistieron a la creación de la "Plataforma por Ávila" en un acto que se celebró en el edificio que la Junta de Castilla y León tiene en la ciudad.

El representante español en el Secretariado del Comité Europeo y secretario general intercentros de CCOO en Nissan, Miguel Ángel Boiza, anunció a la prensa la posibilidad de celebrar en abril una reunión de ese órgano.

Para terminar los dos días de trabajo, el viernes se reunió por primer vez en Ávila la sección sindical intercentros de CCOO en Nissan. En el local del sindicato el secretario general de la Unión Regional de CCOO en Ávila, que es trabajador de Nissan, felicitó la iniciativa. Oscar Barroso agradeció a sus compañeros haberse acercado a la ciudad, haber llevado hasta allí su trabajo y haber acompañado al comité en su objetivo de no dejar de hacer visible el conflicto.