CCOO de Industria | 8 mayo 2024.

CCOO d'Indústria y las secciones sindicales de Nissan y Seat analizan la situación del sector de automoción para coordinar la acción sindical

La dirección de CCOO de Industria de Cataluña se reunió ayer con las secciones sindicales de CCOO de Seat y de Nissan para analizar la situación del sector de automoción en Cataluña y coordinar la acción sindical que deben llevarse a cabo en el sector con las dos grandes constructoras del automóvil de Cataluña.

17/05/2017. CCOO d'Indústria de Catalunya
    Nissan

Las previsiones de producción y de carga de trabajo a medio plazo en las plantas catalanas de Seat y de Nissan centraron buena parte de la reunión. También se incidió en la problemática que se está dando en materia de salud laboral, CCOO denuncia que se están derivando a la Seguridad Social contingencias derivadas de la actividad laboral, una cuestión sobre la que se está en la imagen para ver cómo se resuelve.

Por otra parte, se analizó el estado de la negociación colectiva, tanto en las plantas de Nissan y Seat como el conjunto de empresas del sector. El posicionamiento de CCOO claro, hay que alcanzar acuerdos con unos incrementos salariales que permitan revertir sobre los trabajadores y trabajadoras la mejora económica del sector, ya que son los principales responsables.

Asimismo, se planteó la necesidad de que las secciones sindicales de Seat y Nissan tengan una implicación más activa en la acción sindical de CCOO, tanto dentro como fuera de la empresa, para hacer frente y tratar de corregir la situación de creciente precariedad laboral y social en la que nos encontramos inmersos actualmente. También se comprometieron por la defensa y el impulso del Pacto nacional para la industria e hicieron una valoración positiva del acuerdo sobre la renta garantizada de ciudadanía.