CCOO de Industria | 1 mayo 2024.

El sector nuclear de CCOO de Industria afronta el nuevo mandato y da forma a su plan de trabajo

• Joaquín Bielsa asume la coordinación y releva a Luis Jodra, compañero que se jubila tras una amplia trayectoria sindical

Asignar responsabilidades, analizar la situación general, estudiar las particularidades de cada central y planificar las tareas a cumplir durante el segundo semestre del año. Esos son, a grandes rasgos, los temas que abordó la coordinadora de CCOO de Industria en el sector nuclear, que ayer se reunió en Madrid en la sede de la federación estatal.

01/06/2017. CCOO de Industria
Primera coordinadora del sector nuclear de CCOO de Industria tras el congreso de Toledo

En la reunión que el 31 de mayo mantuvo el sector nuclear de CCOO de Industria, la primera que se celebra tras el congreso federal, se decidió que Joaquín Bielsa sea el nuevo coordinador y que tome el testigo de Luis Jodra, compañero que tras años de dedicación al sindicato acaba de pasar a la jubilación.

El sindicalista catalán también representará a CCOO en el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y coordinará su trabajo con Jesús Crespo, compañero que lleva el área del sector primario en la federación estatal.

Al encuentro asistieron los responsables de Política Industrial y del sector primario de CCOO de Industria y los delegados y delegadas de las centrales nucleares.

Arturo Gómez será el coordinador de Almaraz Trillo; Carlos Cartiel de la central de Ascó-Vandelló; Moisés Saul llevará Cofrentes y Juan Carlos Giraldez será el responsable de materiales metálicos radiactivos.

Tareas para el segundo semestre

En el transcurso de la reunión también hubo tiempo para abordar la situación del sector y trasladar a los asistentes el resultado de las jornadas sobre cambio climático y transición energética que el 25 y el 26 de mayo organizó el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente y en la que participaron dos representantes de CCOO de Industria.

Antes de cerrar la sesión de trabajo la coordinadora analizó las particularidades de cada central nuclear, abordó la dimisión que han protagonizado los delegados de prevención en Trillo y planificó las tareas y los hitos a cumplir durante el segundo semestre del año.